Importante certamen es organizado por la Federación Nacional de Voleibol de Chile (LINAME).
El Club Puma Voleibol se encuentra en pleno proceso de preparación de lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Menores (LINAME) de esta disciplina deportiva, cuyas deportistas confían en mostrar un buen desempeño y de paso destacar ante los clubes del resto del país.
El Club Puma será el único equipo de la Región de Atacama que participará en esta Liga, certamen deportivo al que llegará con dos equipos en las Categorías Sub 14 y Sub 18, cuyas jugadoras están cumpliendo con exigentes jornadas de entrenamientos para llegar a un gran nivel a la primera fecha de esta competencia.
El Campeonato Nacional de Menores comenzará el próximo 28 de marzo con Categoría Sub 14 con la clasificatoria que se disputará en San Felipe, mientras que la vecina comuna de Quillota será la sede para la Categoría Sub 18. Citas en que se medirán con los mejores equipos de todo Chile con el objetivo deportivo de buscar su clasificación a la categoría A1 en Voleibol.
PREPARACIÓN
Pensando en el inicio de mencionado Torneo es que el pasado fin de semana se llevó a cabo un campeonato de preparación para la LINAME, ocasión en que participaron los clubes Atlético La Plata, Linces, Dunas, Skiny Dog y las anfitrionas Club Puma. Jugando en las dependencias del Colegio Cervantino en Copiapó, ocasión en que el primer lugar fue para Puma Sub 18, segundo lugar para Club Dunas y el tercer puesto se lo adjudicó Skiny Dog.
Desde la dirigencia del Club Puma indicaron con la idea de continuar fomentando el voleibol femenino en la Región de Atacama, continúan en la búsqueda de auspiciadores para seguir impulsando el deporte y así representar de la mejor manera a la región en las distintas competencias que se disputarán durante el año en el país.