El tenista copiapino suma su cuarto título en el circuito Challenger en el presente año y alcanza su mejor ranking ATP en dobles.
El tenista Atacameño Matías Soto, en dupla con el brasileño Fernando Romboli, alcanzó la gloria al consagrarse campeón del Challenger 100 de Curitiba en brasil. En una electrizante final, superaron a la pareja polaca formada por Karol Drzewiecki (91° ATP) y Piotr Matuszewski (111° ATP) con parciales de 7-6 y 7-6, tras una hora y 45 minutos de intenso juego.
Este triunfo representa el sexto título de Soto en el circuito Challenger y el cuarto de la temporada, logrando además 100 puntos en el ranking ATP, lo que lo sitúa en el puesto 113, su mejor ubicación histórica en dobles. Este ascenso lo confirma como el número uno de Chile en la especialidad de dobles, consolidándose como el gran exponente nacional.
El tenista atacameño ya tiene la mira en sus próximos desafíos: los torneos M25 de Lajeado y M15 de Recife, ambos en Brasil, donde buscará extender su racha y seguir escalando posiciones en el ranking mundial.