La actividad se enmarca dentro de la implementación del Sistema Nacional de Captación de Talentos Deportivos, iniciado en 2019.
En una exitosa jornada dedicada a la captación de nuevos talentos en la disciplina del taekwondo se llevó a cabo el pasado sábado en el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Caldera. 21 niños y niñas de entre 9 y 14 años del Club de Taekwondo de Caldera participaron de este evento.
La actividad se enmarca dentro de la implementación del Sistema Nacional de Captación de Talentos Deportivos, iniciado en 2019, y consistió en una serie de pruebas estandarizadas que se aplican a nivel nacional para identificar y potenciar a jóvenes deportistas prometedores.
Además de las pruebas físicas, el equipo interdisciplinario del programa “Promesas Chile” ofreció charlas informativas tanto para los deportistas como para sus apoderados. Durante estas charlas, se abordaron temas cruciales como el impacto de las ciencias del deporte en los procesos de entrenamiento y el desarrollo hacia el alto rendimiento.
Este evento busca formar una nueva generación de atletas que puedan representar a Chile en competiciones nacionales e internacionales.