Torneo se desarrolló en Santiago y reunió a equipos de distintos países, obteniendo excelentes resultados.
Una muy destacada participación tuvo la Academia de Karate Kyokushin de la comuna de Diego de Almagro en la reciente Copa Latinoamericana de la Kyokushin Word Karate (KWU) que se realizó en el Polideportivo de Ñuñoa en Santiago.
La importante cita deportiva, la más grande de Sudamérica, reunió a equipos representantes de Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Brasil y los representantes de nuestro país. Convocatoria que involucró la participación de alrededor de 500 deportistas.
En el caso del equipo de Diego de Almagro se presentó con 8 competidores, consiguiendo 1 Campeonato Nacional en combate de 9 años con la excelente participación de Agustina Morales Espinoza, 1 Campeonato Latinoamericano en combates de 13 años gracias a la participación de Juan Diaz Torres y un tercer lugar Latinoamericano en la categoría combate Adultos novicios conseguido por Patricio Venegas Mocarquer.
“Nuestra Academia ha tenido un crecimiento sostenido en la comuna y ya contamos con más de 35 deportistas, quienes ya muestran el nivel para poder participar de este tipo de campeonato”, indicó el director de Karate Kyokushin, senpai Luis Rojas.
Un ejemplo del trabajo de formación de esta disciplina deportiva es Amparo Sepulveda Tapia, quien formó parte de la delegación con sólo 6 años que pasó a la ronda final en Kata, compitiendo con niñas 4 años mayores que ella.
Lo que se viene para este Club es el Torneo “Guerreros de Atacama” a desarrollarse este sábado 10 de junio en Copiapó.