Leones de Atacama volvieron a jugar después de catorce días de cuarentena y mantuvieron intacto su sistema de juego.
Un injusto empate consiguió Deportes Copiapó en su visita a la capital donde enfrentó a Magallanes, duelo en que fue amplio dominador en todo el partido y en el que estuvo cerca de conseguir el triunfo.
En el desarrollo del duelo no se notó la parada obligada que el plantel del León tuvo que realizar luego de la cuarentena generada por los casos positivos de Covid 19 de Deportes Valdivia, manteniendo su sistema de juego que ya se hace tradicional por las bandas con la permanente subida de Ortiz y Egaña.
Las primeras opciones de gol fueron para Magallanes, pero no generaron mayores inconvenientes para Hernán Muñoz. Así, luego de los 20 minutos del primer tiempo el cuadro copiapino se adueñó del juego y comenzó a generar las opciones para llegar al arco local.
Sin embargo, en el minuto 29´el árbitro del partido cobró un inexistente penal por una supuesta falta Thomas Jones que incluso, no fue reclamada por los jugadores del cuadro local. Tras esto, el propio Jones logró batir a Muñoz abriendo así la cuenta. Resultado con el que se fueron al descanso.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad Deportes Copiapó ingresó con la actitud decidida de dar vuelta el resultado y dominó en todos los sectores de la cancha, a pesar que el ingreso de Jorge Luna desde el inicio del partido no generó tantas acciones de riesgo como se hubiese esperado.
En el minuto 53´una elaborada jugada llevó la pelota al sector izquierdo del ataque, donde el “Burrito” González habitó a fondo a Kevin Egaña que envió un centro rasante que no logró despejar Ricardo Adé, defensa local que introdujo la pelota en su propio arco.
De ahí es más Copiapó empujó con todo para conseguir el triunfo, pero chocó con cobros que a la larga afectaron sus intenciones de quedarse con los tres puntos. Cuestión que se coronó con la expulsión del DT Emiliano Astorga, quien, al momento de reclamar un cobro por una supuesto fuera de juego, soltó una botella de agua que cayó en el campo de juego siendo expulsado por el árbitro del partido.
Al final, un empate que permite sumar 2 unidades en la tabla de posiciones de la Primera B, manteniendo a los Leones de Atacama en la zona de liguilla y restando aún partidos pendientes por jugar. Siendo el primer de ellos el que se jugará este lunes, en La Pintana, ante Santiago Morning.
N.A
Créditos: Emi Pacheco/ Comunicaciones Magallanes