Las dirigidas por Raúl Carrizo vencieron 2-1 a San Marcos de Arica en un electrizante partido que marcó su debut como locales.
Las “Leonas” venían de caer por la cuenta mínima en su debut ante Cobreloa como visitantes, pero en su estreno en casa lograron revertir la situación gracias a una destacada actuación colectiva.
El marcador se abrió al minuto 42 del primer tiempo, cuando Fernanda Guerrero transformó en gol un penal sancionado por el árbitro tras una falta de la arquera visitante sobre Priscilla Tapia. Así, las locales se fueron al descanso con la ventaja parcial de 1-0.

En la segunda mitad, San Marcos de Arica igualó el encuentro por medio de Maryori Flores, quien marcó el 1-1 al minuto 74. Sin embargo, la reacción de las “Leonas” fue inmediata, y gracias a los cambios realizados por el entrenador Raúl Carrizo, Catalina Moris, quien ingresó desde el banco, selló el triunfo atacameño tras una gran jugada de la capitana María Paz Rodríguez.

Con este resultado, Deportes Copiapó suma sus primeros tres puntos en el campeonato. Ahora, el equipo se preparará para visitar a Deportes Antofagasta en la próxima fecha.
Fotografías: Matías Gonzalez/ @fotografia.mgm