En tanto en la semifinal, el tercer lugar se lo llevó el equipo AD y el cuarto lugar fue para Alianza Central.
En una final electrizante el cuadro de Halcones de Til Til levantaron el trofeo como las campeonas de la “Copa Mujer, el fútbol no entiende de género” en Copiapó. El Alcalde de la comuna, Marcos López, felicitó a todas las participantes por la gran demostración deportiva dada durante todo el campeonato y adelantó que se seguirán haciendo este tipo de iniciativas.
El segundo lugar fue para el gran equipo de Sporting. En tanto en la semifinal, el tercer lugar se lo llevó el equipo AD y el cuarto lugar fue para Alianza Central. La actividad contó con la presencia de la nueva Seremi del Deporte, Arling Guzmán, el concejal Miguel Carvajal y el director de Dideco Kenssel Rojas.
Paulina Urizar, profesional de apoyo de la Oficina Municipal de la Mujer subrayó que, en conjunto con la Universidad de Atacama, específicamente la Unidad de Actividad Física y Deporte, se inició un trabajo de colaboración en la inclusión de las mujeres en el área deportiva y agradeció a la universidad por facilitar las instalaciones.
Urizar agregó que “estamos súper contentas con el resultado del campeonato. Es muy positivo, favorable y esperamos con este campeonato dar inicio a las muchas actividades deportivas que van a venir y esperamos que con el catastro de organizaciones deportivas que está haciendo el municipio otras mujeres puedan inscribirse”.
Cabe recordar que este tipo de actividades tienen como objetivo potenciar liderazgos femeninos en la comuna, visibilizar la importancia del fútbol como un deporte inclusivo sin estereotipos de género y dar a conocer las líneas de acción y oferta programática de la Oficina Municipal de la Mujer.
Fuente: Municipalidad de Copiapó