El Campeonato contará con la participación de11 equipos y su final se jugaría el 19 de diciembre.
La Asociación de Fútbol Amateur, ANFA Copiapó reanudó sus competencias, las que estuvieron paralizadas a raíz de la pandemia sanitaria. Al respecto, Héctor Aránguiz, presidente de dicha organización deportiva de la capital regional indicó “estamos retomando las actividades con el campeonato, después de más de un año y medio; ya estamos con parte de los equipos de la Asociación, con 12 en competencia, de los 20, guardando todos los protocolos sanitarios bien exigente.
Además, una serie de exigencias para los equipos que quieran participar de este torneo”. El directivo agregó que “este Campeonato será con 11 equipos y pretendemos terminar el 19 de diciembre. Se desarrolla por el sistema de ‘todos contra todos’ en la fase regular, clasificando los cuatro primeros, con semifinal y final, como está programado”.
Destacó que Anfa central les autorizó solamente a realizar torneos locales, ello significa que no habrá campeonatos nacionales. La definición será en la reunión de dirigentes a realizarse en elm es de febrero de 2022, determinándose la realización de dicho tipo de competencias. En caso de haber un nacional, Copiapó sería representado por los clubes Audax y Juventus. “Invitar a los jugadores a participar de este Campeonato; sabemos que Anfa es una organización bastante tranquila, en comparación con otras, no queremos perder eso. Por favor los jugadores que asistan cumplan con las medidas sanitarias, mantengamos el distanciamiento dentro de lo que nos exige la autoridad. Se permite jugar con el Pase de Movilidad solamente. Así es que invitarlos a disfrutar y a la gente que se acerque a disfrutar los partidos, son bienvenidos. Estamos tratando de mejorar el recinto, hemos invertido bastante para ello; solo invitar a los aficionados, y a los jugadores a ser parte de este torneo y de esta Asociación”, acotó el timonel de Anfa Copiapó.
Finalmente dijo que se realizó, con el apoyo del Minvu una limpieza del complejo, además de mejoramiento de las canchas de tierra.
Fuente: Chañarcillo