Escuela Hernán Guzmán y Deportivo Borgoño demostraron con sus series menores la calidad del fútbol copiapino.
El fútbol infantil de Copiapó tuvo excelentes presentaciones en Campeonatos Infantiles de esta disciplina deportiva que se realizaron en Villarrica y La Serena, regresando a la capital de Atacama con una gran experiencia ganada, dos primeros lugares y un vicecampeonato.
En el caso de la Academia de Fútbol Hernán Guzmán la institución deportiva se trasladó a la comuna de volcán más activo de Chile para participar en la Copa “Champions Villarrica” que culminó este viernes con excelentes resultados. La Academia llegó con tres Categorías a este tradicional certamen del sur del país, consiguiendo quedarse con la copa de campeones de manera invicta en la serie 2013-2014 con sobresaliente actuación de sus jugadores que ganaron 2 a 1 en la final frente a Trail Futfit de Temuco. Con ello, dieron la vuelta olímpica y celebraron merecidamente el triunfo que consiguieron demostrando en todos los partidos una superioridad en el juego colectivo y actuaciones individuales sólidas de todos los integrantes del platel. Recibiendo además el arquero Iker Rodríguez premio al mejor del torneo.
En la categoría 2015-2016 la Academia también llegó a la final, partido emocionante frente a Santa Julia de Rancagua en que se vivió un duelo que se definió por un marcador de 3 a 2 en favor del cuadro de la Región de O´Higgins. De todas maneras, una presentación más que destacable de los más pequeños de la delegación que llegaron a la final luego de sólidos triunfos, además su arquero Matías Mora fue reconocido como el mejor por la organización de esta cita deportiva. La categoría 2011-2012, a pesar de jugar buenos partidos en la fase de grupos, no logró llegar a la ronda final sólo por un punto, quedándose con la buena experiencia de enfrentar y medirse con equipos de otras zonas del país.
La Academia Hernán Guzmán continuará su travesía de fútbol veraniego este martes cuando comience a competir en el Torneo “Coquimbo Soccer Cup 2024” con tres categorías.
DEPORTIVO BORGOÑO
Por su parte, Deportivo Borgoño de Copiapó tomó parte en la cuadragésima versión del Tradicional Campeonato Santa Inés “Copa Ciudad de La Serena”, certamen en que el cuadro copiapino tuvo una destacada actuación llegando sin perder un partido a la final del torneo en que se midieron frente al representativo de Santiago Morning, luego de superar en semifinales a la escuadra de Cobresal.
En la final de la Categoría, en elenco de la capital de Atacama supero a los microbuseros por 2 a 0, consiguiendo con ello la copa de primer lugar, además de tener entre sus filas al mejor jugador del torneo Pablo Aguila, al goleador Dylan Yáñez y al arquero menos batido Bruno Figueroa.