Este último fin de semana estuvo marcado por situaciones de que dejaron personas lesionadas por actos de connotación violenta en recintos deportivos de futbol.
Se jugaba la final de vuelta en el estadio Luis Álamos de Chañaral, para clasificar al campeonato nacional sub 15 a desarrollarse en la ciudad de Castro, cuando se produjo una pelea de proporciones que involucró tanto a hinchas como jugadores de los equipos de Chañaral y Tierra Amarilla que disputaban este compromiso.
Según nos informaron desde la Asociación de Futbol Amateur Atacama, se están juntando los antecedentes a través del comité de ética regional, que se reuniría este jueves 8 de diciembre para ver las sanciones o el proceso disciplinario a seguir, tras esta bochornosa situación, que ve involucrados a jóvenes menores de 18 años y también hinchas que concurrieron a ver este encuentro.
A este episodio se suma la violenta agresión que afectó en Copiapó un juez de línea, quien fue cobardemente agredido en su rostro sufriendo lesiones de gravedad que obligaron a su atención de urgencia el Hospital Regional de Copiapó. Los hechos ocurrieron en la Cancha Balmaceda, luego que un jugador que había sido sustituido lo agredió, sufriendo una fractura en la pared medial de la órbita derecha, fractura de pared anterior y posterior del seno maxilar derecho, fractura de tercio medio del arco cigomático y fractura del tabique nasal óseo.
El árbitro afectado envió un video a sus más cercanos dando a conocer su situación de salud, luego de ser atendido en el hospital y esto es parte del registro en audio.