El equipo copiapino, conquistó el torneo tras una brillante campaña, llevando el nombre de Atacama a lo más alto del fútbol senior chileno.
El Club Deportivo Francisco de Aguirre, representante de Copiapó y militante de la Asociación de Fútbol Inter empresas, alcanzó la gloria al coronarse campeón nacional en la categoría Senior +45 años. El certamen se disputó entre el 19 y el 21 de diciembre en la localidad de Santa Clara, Región de Ñuble, reuniendo a equipos de todo el país.
La destacada campaña de los atacameños comenzó el viernes con un ajustado triunfo por 1-0 ante el equipo local, gracias a un gol de Cristian Rojas. En la segunda jornada, Francisco de Aguirre demostró su categoría al vencer 2-1 a Temuco con anotaciones de los ex Deportes Copiapó Francisco Moscoso y Jorge Lagunas.
La final fue un verdadero espectáculo de emociones. Frente a su similar de Calama Club “Mecánicos Tractores” , los dirigidos por Christián Pavez, reconocido ex jugador de Rangers, Cobreloa y Deportes Copiapó, lograron un ajustado 3-2. Los goles de José Quevedo, Jorge Lagunas y el ex Regional Atacama Luis “Cuchi” Díaz sellaron la victoria y el título nacional.
El éxito de este campeonato no solo fue fruto del talento en la cancha, sino también del apoyo de una delegación compuesta por 36 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familias e hinchas, quienes viajaron juntos para alentar al equipo.
Con este logro, el Club Francisco de Aguirre escribe una nueva página dorada en la historia deportiva de Atacama, reafirmando el compromiso y el esfuerzo de sus jugadores y cuerpo técnico.