El binomio Gerardo Rosselot – Álvaro León ganó la tercera etapa del Atacama Rally y a falta de dos jornadas, están al frente de la clasificación.
Haciendo gala de una estrategia acertadísima, la dupla Gerardo Rosselot – Álvaro León se quedó con la tercera etapa del AtacamaRally, certamen que se está disputando en torno a Copiapó. En la jornada de hoy, el binomio cronometró 3 horas 42 minutos 42 segundos para los 253,14 kilómetros y fueron escoltados por Jaime Prohens – Américo Aliaga (a 21 segundos) y por Andro Korlaet – Antonio Cornejo (a 1 minuto 41 segundos).
“Después de tres días de competencia nos queda un sabor dulce porque nos preparamos harto y hemos cumplido todas las metas que nos trazamos. Pero ahora quedan los dos días más importantes, siendo mañana la etapa más larga con 440 kilómetros. Hemos ido de menos a más, cuidando el buggy”, destacó el piloto, quien añadió: “Estamos muy contentos con lo que hemos hecho y esperamos seguir así y vamos por buen camino. Con Álvaro (León, su navegante) hemos logrado afiatarnos cada día más, me he sentido cada día mejor en las dunas, marcando todos los puntos y queremos seguir rápidos, pero cautos”.
Consultado por la jornada de mañana jueves, Rosselot adelantó: “Será un día difícil, 442,76 kilómetros de especial con un 80% de pisos duros así que vamos a tener que manejar mucho el tema de la correa y ser inteligentes a la hora de arriesgar para mantenernos en el grupo de avanzada, de modo de terminar bien la etapa para ya el viernes, en la etapa final, salir a rematar, rápidos”.
Foto: Miguel Pinochet / AtacamaRally