Las olas chañaralinas vieron como el español Sergio Cortinat, residente en Chañaral de Aceituno se convertía en ganador del campeonato.
En la playa Portofino de la comuna de Chañaral se realizó la segunda fecha del Campeonato Regional de Bodyboard, el que fue organizado por el Club Deportivo y Escuela de Bodyboard Portofino, con la colaboración del club Atacama Bodyboard -que agrupa a deportistas de Copiapó y Caldera-, además del club Huasco Bodyboard.
La competencia se desarrolló los días 15 y 16 de julio, aprovechándose al máximo las olas que tiene Portofino para la práctica de este deporte.
Tras las fases de eliminación del primer día, el domingo se realizaron las semifinales y en la tarde, las finales, que entregaron los siguientes resultados.
En la categoría Junior, el campeón fue Ismael Madariaga, en el segundo lugar se ubicó Martin Bugueño, ambos de Portofino, y el tercer puesto fue para Vasco Martinez de Copiapó.
En tanto en la categoría Damas, campeona fue Lizy Sagredo, corredora invitada de Pichicuy, quinta región. Segundo lugar para Jessica Lorca de Portofino y en tercer lugar Ámbar Guerra de Copiapó.
En la categoría DK, modalidad donde se corre hincado en la tabla, los ganadores fueron, Sebastián Medina, Jürgen Otto, Carlos Espinoza y Jorge Carmona, todos del club Portofino.
Finalmente, en la categoría Open, el campeón fue el español Sergio Cortinat, residente de Chañaral de Aceituno. Segundo lugar para el local Sebastián Medina, tercer lugar para Maxi Vargas del club Atacama y cuarto puesto para Felipe Sanguinetti de Huasco.
El campeón de la categoría Open, Sergio Cortinat, de nacionalidad español, que por motivos de trabajo reside en Chañaral de Aceituno y que ha estado participando en los diferentes campeonatos que se realizan en la región de Atacama.
El presidente del club Portofino, Carlos Espinoza, se mostró muy satisfecho y agradeció el respaldo de las instituciones públicas que colaboraron para el desarrollo de la actividad, como de las empresas privadas que auspiciaron el evento, que en esta oportunidad reunió a cerca de 40 deportistas y a un entusiasta y numeroso público que aplaudió el desempeño de los competidores.
Nuestra región -indicó Carlos Espinoza-, tiene excelentes playas que ofrecen muy buenas olas para realizar este deporte durante todo el año.