Según la información enviada por el club, el equipo no se presentó porque el técnico Fernando Guajardo tomó la decisión de no dirigir en el partido, además de varios jugadores que apoyaron la decisión del DT.
Una desastrosa y triste campaña en el campeonato de Tercera “A” del futbol amateur chileno fue la que desarrollaron los “Gigantes del Huasco”, tras no presentarse a jugar en su última presentación ante Quintero. Una situación que el club explicaba a través de un comunicado oficial que señalaba lo siguiente.
Comunicado Oficial enviado a través de redes sociales (WhatsApp y Twitter) por el Club:
“Deportes Vallenar no podrá presentarse hoy a jugar ante Quintero, tras la decisión del técnico Fernando Guajardo de no dirigir pese a que se dio esta mañana cumplimiento al pago acordado y al compromiso de él de cerrar el ciclo en el banco verdiblanco.
Junto al entrenador, siete jugadores, que también habían recibido por adelantado la ayuda económica de octubre, hicieron causa común con el DT y se retiraron del hotel donde alojaba el equipo en Quintero.
El club lamenta la determinación tomada a seis horas del encuentro por parte de Guajardo y los futbolistas, lo que fue informado ya al directorio de Tercera División como también a los dirigentes de Quintero.
Club Deportes Vallenar queda a la espera de lo que resuelva Tercera División, como también seguirá las acciones necesarias por el perjuicio institucional, económico y deportivo originado tanto al club como al equipo local”.
Esa es la versión enviada por el club, pero estaremos atentos a lo que señala el cuerpo técnico y los jugadores al respecto, de una situación que al parecer tiene varias aristas que deben ser dilucidadas.