Con gol tempranero de Nicolás Barrera, Deportes Linares venció a los del Huasco, consiguiendo los tres puntos y su segunda victoria en el torneo.
En el estadio Fiscal de Talca, Deportes Linares venció 1-0 a Deportes Vallenar por la decimotercera fecha del Campeonato Segunda División 2020. El Depo logró un importante resultado en condición de local frente al Gigante del Huasco, triunfo que permite a la escuadra maulina volver a celebrar e ilusionarse con el repunte en la tercera categoría del fútbol chileno.
En el primer tiempo, los albirrojos intentaron de inmediato sorprender al meta Carlos Julio en el arco albiverde. Fue así como encontró rápidamente la apertura de la cuenta, gracias a un gran cabezazo de Nicolás Barrera (8’) que aprovechó el fantástico tiro libre de su compañero, Luis Oyarzo. Un tanto que se mantendría en la primera mitad, donde los maulinos se ilusionaban de cara a la segunda mitad en Talca.
Con la ventaja a su favor, el conjunto linarense trató de manejar el juego a su gusto y así manejar este positivo resultado en casa. En tanto, el Gigante del Huasco intentó generar peligro, pero faltó ese último pase que se convirtiera en la llave de gol necesaria para igualar el partido. En los minutos finales, El Depo pudo aumentar las cifras, pero el portero del forastero, Carlos Julio, estuvo fenomenal para evitar una nueva caída en su arco en la Región del Maule.
Con este resultado, Deportes Linares logró llegar a las 7 unidades y a falta de tres compromisos pendiente por jugar en la división se ilusiona con intentar salir del fondo de la tabla del torneo. Por otro lado, Deportes Vallenar se quedó con 18 puntos y por el momento se mantiene en el quinto lugar del Campeonato Segunda División 2020.
Fuente : Anfp