DEPORTES VALLENAR ESTA A UN PASO DE DEJAR EL FÚTBOL PROFESIONAL

La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer su resolución por denuncia interpuesta por la Unidad de Control Financiero de la ANFP en contra del club Deportes Vallenar.

Tras la denuncia realizada en contra de Club Deportes Vallenar, primero, por no haber acreditado la tramitación de licencia médica o abono del sueldo del jugador Luciano Meneses; segundo, Pago en efectivo del sueldo de cuatro integrantes del plantel profesional; y tercero, Pago fuera de plazo de las cotizaciones previsionales de cinco trabajadores, estableciéndose, posteriormente, que existió un error de tipeo, toda vez que se trata de cuatro jugadores. Todo lo anterior, respecto de las remuneraciones de diciembre de 2020; estimando con ello que se habrían cometido infracciones al artículo 71 del Reglamento de la ANFP. Dicha supuesta irregularidad ha sido puesta en conocimiento de este Tribunal por la Unidad de Control Financiero en uso de las facultades y atribuciones que reglamentariamente le son propias.

Se dio a conocer el fallo, que esta vez fue unánime de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, donde se señala que el Club Deportes Vallenar no tuvo la debida diligencia y preocupación de comunicar el inconveniente del no pago de las cotizaciones y acceder a los mecanismos existentes para pagar en la forma debida y cumplir, así, con la reglamentación.

Por lo tanto, se sancionó al club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos, y que la sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que dicho club obtuvo en el Torneo de Segunda División, correspondiente a la temporada 2020.

En este fallo, se da cuenta que Deportes Vallenar reconoció la falta, ratificando que las cotizaciones de los 4 trabajadores en cuestión fueron pagadas recién los días 20 de enero y 4 de febrero de 2021, con evidente retraso respecto de lo que dispone la legislación nacional y la reglamentación de la ANFP

Además, argumentan que Deportes Vallenar, al momento de los hechos carecía de cuenta corriente bancaria habilitante para pagar con cheques, circunstancia que es de su exclusiva responsabilidad y no puede tenerse como excusa ni como eximente de responsabilidad.

Finalmente, desde el club analizan los pasos a seguir, para intentar mantener a los “Gigantes del Huasco” en el futbol profesional chileno.

Revisa  el fallo completo aquí ; https://anfpfotos.cl/notas/00/New%20Folder/Sentencia%20Vallenar%20Remuneraciones%20Diciembre%202020.pdf

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes