Deportes Copiapó no tuvo una buena noche, pero nada está dicho. Este sábado, con el apoyo de la gente, los Leones de Atacama tendrán una misión difícil, pero jamás imposible.
Cualquiera que dude de lo que Deportes Copiapó es capaz de hacer en una instancia final, en su casa y con su público; es señal que no conoce al equipo, su juego y que no ha seguido la campaña de torneo 2022.
Los Leones tendrán una difícil misión esté sábado, luego de caer por tres a cero ante Puerto Montt en el partido de ida de la llave que definirá al rival de Cobreloa para pelear el pasó a la Primera División del fútbol chileno. El duelo fue parejo gran parte del primer tiempo ante los sureños y sólo rompió el equilibrio con un gol de tiro libre que dio en la cabeza de Carlos Soza y que descolocó al portero Leyton que nada pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta. Cuestión que se complicó con el dos a cero de Valdivia que supo conectar un centro que no logró cortar J.J. Contreras. El gol definitivo surgió luego que el profe Almandoz mandara al equipo adelante con el ingreso de Isaac Díaz y Camilo Ponce, lo que fue aprovechado por Ojeda que con un “globito” venció la portería copiapina.
En la cancha no fue el partido de otras ocasiones y los rendimientos individuales tampoco fueron los esperados, pero este equipo tiene una convicción reconocida y a pesar que no hay mucho tiempo para recuperar lo físico, será tarea del cuerpo técnico lograr que el plantel se saque la derrota para salir a matar y ganar la llave en calidad de local. Esto porque en este duelo hubo ocasiones para marcar, pero el individualismo en jugadas claves les jugó en contra al evitar el pase al jugador que viene de frente para poder definir.
Habrá que trabajar para aprovechar las pelotas paradas y cambiar, por ejemplo, la búsqueda del primer palo en los tiros de esquina que se viene repitiendo hace varios partidos sin resultados.
EL PÚBLICO
La dirigencia del Club puso a la venta 6 mil entradas que están disponibles en el portal serviticket.cl, por lo que es la hora del “jugador número 12” para que se haga sentir, pero de forma correcta y no repetir los vergonzosos episodios del último partido en que del sector de la galería sur quedó en evidencia el permanente lanzamiento de objetos a la cancha, cuestión que podría generar sanciones y suspensiones del recinto deportivo.
N.A
Fotografía: Luis Bohle/Campeonatochileno.cl