UN TRIUNFO PARA AMARRAR LA CONFIANZA

Deportes Copiapó venció de visita a Rangers en Talca con un primer tiempo sólido en que logró sostener un resultado que a la larga le permitió quedarse con los tres puntos y de paso conseguir la victoria del torneo.

Desde el inicio del actual torneo no ha sido novedad que Deportes Copiapó juega muy buenos los primeros tiempos, pero en la segunda mitad decae. Ya le había pasado en Puerto Montt y en el empate de local ante Deportes Temuco, y esa historia nuevamente se vio en el Fiscal de Talca.

Los dirigidos de Erwin Durán nuevamente jugaron 45 minutos perfectos, y junto con ello los Leones de Atacama lograron marcar en tres ocasiones y lejos estaba de ser una sorpresa. El equipo presionaba de la mitad de cancha hacia arriba y cuando tenía el domicilio del balón el juego en ofensiva era intenso, aprovechando el gran juego que en este campeonato está haciendo Fabián “Zombie” Núñez. Fue precisamente al minuto ´7, y luego de un centro del zombie que Diego García abrió la cuenta con un certero golpe de cabeza. Cinco minutos más tarde el juego de Copiapó siguió dando frutos, puesto que luego de un error en la salida del portero local, Matías Grandis cedió para Camilo Ponce, quien abrió para Núñez que centró de forma precisa para que Juan Jaime en el segundo palo anotara el merecido dos a cero.

En el minuto 24´ llegó el mejor gol del partido. Jorge Romo avanzó por la izquierda del ataque visitante y dibujó una pared de libro con Camilo Ponce que abandonó el área rival para abrir los espacios. La pelota volvió a los pies del creador de la jugada, quien batió a Jorge Deschamps y de paso celebrar el tres a cero. Tanto fue la superioridad del cuadro de Atacama, que el DT del cuadro local, Luis Marcoleta, se vio en la necesidad urgente de hacer dos cambios cuando recién se jugaba la media hora de partido. Las cifras pudieron incluso ampliarse cuando el primer tiempo ya expiraba y Francisco Román remató de zurda. Así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Al comenzar la segunda mitad Rangers se la jugó a “matar o morir”. Sebastián Jaime y Gary Tello saltaron a la cancha y Alfredo Abalos subió su juego. Nuevamente surgieron los fantasmas del partido anterior.

En la primera jugada del complemento un golpe de cabeza de Jaime requirió el esfuerzo de Richard Leyton, a quien se le debe gran parte del triunfo pues apagó en grito de gol de los locales en más de una oportunidad.

El descuento, anotado a los 52´minutos por parte de Sebastián Zúñiga luego de un mal despeje de Diego García, no hizo más que levantar a los locales, quienes se fueron en busca del empate y lograron llevar a Deportes Copiapó a defender, peligrosamente, muy cerca de su arco.

Corría el minuto 64´cuando el juez del partido cobró un polémico penal en contra de los Leones, remate que cobró por gol Alfredo Abalos. Era el tres a dos y fue imposible no recordar el partido anterior. Hubo rendimientos que bajaron, mientras Sebastián Jaime ganaba gran parte de las pelotas que le mandaban de forma aérea desde ambos costados de la cancha. Ahí fue el momento de Richard Leyton, nuevamente prenda de seguridad para Deportes Copiapó.

Los cambios del DT Durán buscaron arropar el medio campo y con el correr de los minutos la tarea dio resultado. Es más, Eduardo Puchetta, quien había ingresado por Pancho Román, tuvo en sus pies el gol de la tranquilidad luego de una habilitación de Jorge Luna que lo dejó sólo frente al arco local. Sin embargo, el trasandino no supo definir la jugada y sin rematar ni habilitar a un compañero, desperdició la que fue la gran oportunidad de cerrar el resultado.

Los últimos diez minutos de partido Deportes Copiapó controló mejor la arremetida local, pudiendo mantener la pelota lejos del arco y dejar pasar el tiempo hasta que el pitazo final hizo levantar los brazos del triunfo.

A la larga un triunfo merecido, principalmente por lo hecho en el primer tiempo y por la letalidad al momento de atacar. Esa faceta ya forma parte del equipo de Durán, restando aún mantener ese vistoso y contundente juego en los segundos tiempos y así comenzar a asegurar los resultados más aún en condición de local. Lo bueno es que plantel hay y de sobra.

N.A

Fotografías: Ivan Garcia Medina/Comunicaciones Rangers.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes