“Los Potros” tendrán cinco días, una vez notificados, para recurrir a la Segunda Sala.
La mañana de este lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió expulsar de esta Asociación de Fútbol Profesional a Deportes Melipilla. Esto por las bulladas denuncias de dobles contrato que fueron presentadas en su contra por varios clubes del fútbol chileno, cuestión que motivó la postergación del partido de la promoción de Deportes Copiapó.
Esta determinación en contra de “Los Potros”, sin embargo, no hace más que dilatar el futuro futbolístico de los “Leones de Atacama”, ya que una vez que Melipilla sea notificado del fallo de primera instancia comenzarán a regir los cinco días para presentar sus descargos ante la Segunda Sala y luego el plazo respectivo para que se conozca la decisión definitiva de ésta.
De mantenerse la sanción, Huachipato se mantendría en zona de descenso directo de acuerdo a la Tabla de posiciones con que terminó el Torneo de Primera A y sería Curicó Unido el equipo que debiera enfrentar el duelo de la promoción, partido del cual se habla en versiones no oficiales que podría disputarse en un partido único.
Mencionando estos comentarios de pasillo que se jugaría en cancha neutral y que sería Viña del Mar. Insistimos, son versiones no oficiales que surgen como posibilidades, no descartando incluso la posición del Club copiapino, velando por la justicia deportiva y por el derecho ganado en cancha, y que dice relación con un ascenso directo a la división de honor. Alternativa que no está en los estatutos del Torneo, por lo que una decisión de este tipo debiera ser adoptada por el Consejo de Presidentes.
Mientras todo este enredo dirigencial suma capítulos, la realidad de Deportes Copiapó es compleja con la llegada de fin de año y el vencimiento de los contratos de varios jugadores, mientras otros están con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá con su futuro laboral en la Temporada 2022. Lo que, de acuerdo a lo señalado por el presidente Luis Galdames, ha causado un grave daño a ellos, sus familias, la institución y a una ciudad entera que vio como el equipo se ganó en cancha el derecho de optar a un cupo en la Primera A.
Fotografía : Agencia Uno