POR CÓMO SE JUGÓ, EL EMPATE NO ES TAN MALO

Deportes Copiapó se ha convertido en un carrusel de emociones en este campeonato Betsson 2021, de presentar juegos vistosos y de gran factura, pasa a partidos con deslucidas actuaciones.

Eso fue lo que pasó este mediodía en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, ya que luego del primer tiempo demostrado en Talca en que los dirigidos de Durán fueron una tromba marcando tres goles y demostrando un juego brillante, se esperaba que en calidad de local el ritmo de juego se mantuviera.

Pero no, eso no ocurrió. Santiago Morning supo amarrar todas las salidas de los Leones de Atacama que no tuvieron la claridad para poder llegar con riesgo al arco rival. No hubo juego por las bandas y los tiros largos, saltándose el medio campo, fue la forma más utilizada para poder abrir la cuenta. Lo que a la larga era tarea sencilla para la defensa visitante que no tuvo mayores problemas para poder romper los tibios ataques copiapinos.

Por su parte, los micro buseros tuvieron en Leandro Barrera el problema sin solución para el cuadro local. El “rucio” atacante comandó siempre los intentos del Chago por abrir la cuenta y en pocas ocasiones no logró su objetivo. Fue así que luego de un rápido contragolpe en que el portero local Richard Leyton logró despejar al tiro de esquina, en la jugada siguiente el juez de partido marcó una falta de Agustín Ortiz y sancionó la pena máxima que cambió por gol el propio Barrera. Se jugaban los 18 minutos y Deportes Copiapó aún no lograba resolver los cerrojos del Morning. A pesar de ello, el empate llegó cinco minutos más tarde luego de una jugada de Matías Grandis que cedió para el goleador Camino Ponce que, quizás con la única manera de llegar con riesgo al arco de Franco Cabrera, giró y remató de izquierda haciendo inútil el esfuerzo del meta visitante. Era el impensado uno a uno por lo que ocurría en el campo de juego.

SEGUNDO TIEMPO

En el inicio del segundo tiempo ingresó Jorge Luna en reemplazo del lesionado Ponce que al final del primer tiempo sufrió un “tirón” en la parte posterior de su muslo izquierdo. Sin embargo, con esta modificación la delantera del León quedó comandada por largos minutos por un solitario Francisco Román que poco y nada podía hacer en contra de la defensa rival. El panorama se complicó aún más luego que a los 4 minutos del segundo tiempo, luego de una doble mano dentro del área, nuevamente se marcara un penal para Santiago Morning, jugada que esta vez celebró Oscar Ortega. De ahí en más el juego de Copiapó tuvo muchas dificultades para prosperar, y sólo hubo un chispazo de buen juego pasado los 25´minutos en que se generaron algunos ataques que, sin ser contundentes, en algo preocupaban al cuadro visitante. Esto permitió que tras un centro de la derecha del ataque del cuadro que en esta oportunidad vistió de negro, cosa curiosa si se jugó al mediodía, llegara a la cabeza de Fabián “Zombie” Núñez que logró vencer al meta del Chago y anotar el definitivo empate a dos tantos.

Lamentablemente, de ahí en adelante Deportes Copiapó buscó el gol del triunfo, pero volvió a los enredos del primer tiempo no logrando su objetivo. Es más, en el contragolpe fue Santiago Morning el que tuvo más ocasiones para llevarse los tres puntos.

Pitazo final y empate en casa en un duelo de bajo nivel en que la escuadra local no pudo repetir la actuación del primer tiempo de la fecha anterior que tanto ilusionó. Este punto le permite sumar 5 unidades en la tabla general y momentáneamente ubicarse en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

La próxima fecha Deportes Copiapó, según calendario, debe jugar con Lautaro de Buin. Partido que será suspendido, por lo que el León de Atacama volverá en la fecha siguiente enfrentando de local a Deportes Iquique.

N.A

Fotografías: Sergio Briceño.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes