Con gol de Maximiliano Quinteros, el León de Atacama se impuso 1-0 al cuadro aurinegro.
En el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó logró un triunfo histórico para la trayectoria del club, tras vencer por 1-0 a Coquimbo Unido.
La primera clara chance de gol fue al 7’ para el local, con un desborde de Díaz que fue conectado por Quinteros, encontrando una tremenda reacción del arquero Sánchez.
Luego, al 14’, Díaz remató cruzado un balón que impactó en el travesaño y se fue desviado. Así, ambos cuadros se fueron igualados sin goles al descanso.
Recién iniciada la segunda etapa, el “León de Atacama” abrió el marcador de inmediato. Al 46’, un cabezazo de Quinteros se estrelló en el travesaño, conectando Rozas el rebote e impactando la pelota en Carrasco, permitiendo que Maximiliano Quinteros empujara la pelota en la línea y anotara el 1-0 para Deportes Copiapó.
Los locales fueron superiores, aunque sufrieron al 70’ con un remate de Chandía que tapó el arquero Espinoza. Más allá de aquello, no hubo grandes ocasiones de riesgo en la recta final, a excepción de un tiro libre al 90+7′ que sacó Espinoza.
Así, Deportes Copiapó logra un importante triunfo e histórico para la institución y el primero en condición de local en el Campeonato, que lo deja decimocuarto en la tabla con 13 unidades.
El próximo partido los dirigidos de Almandoz, deberán viajar hasta Chillán, para jugar el día martes 9 de mayo a las 18 horas, en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
Fuente: Campeonato Chileno