Los “Leones de Atacama” cayeron por la cuenta mínima en Temuco y les resta anotar más de dos goles para llegar a definir su llegada a Primera ante Curicó Unido.
Deportes Copiapó cayó por la cuenta mínima en el partido de ida ante Deportes Temuco en un partido en que los Leones de Atacama demostraron un buen nivel de juego con una intensidad que, a la larga, dejó la sensación que la derrota fue mucho castigo para los dirigidos de Erwin Durán.
Copiapó se plantó en el Estadio Germán Becker esperando al rival, pero no dejando la posibilidad de atacar. Esto, a pesar que no tuvo en su oncena titular a Manuel López que por un tema médico no pudo jugar y, más aún, preocupa que no pueda estar en partido de vuelta. Antes de partido de este lunes se supo que Manu estuvo todo el día en una clínica debido a mareos que le afectaron durante la mañana.
Frente a ello, Durán dejó en punta al “Zombie” Núñez apoyado por Bández y Gaete por los laterales. Así incluso se llegó al gol de la ventaja luego de una gran jugada del “Pana” que dejó tirado a Guillermo Pacheco y venció con un remate bajo al portero local. Sin embargo, el árbitro anuló la conquista por una discutible mano del delantero copiapino. Minutos después Núñez nuevamente tuvo la ventaja con un remate de derecha que logró despejar al tiro de esquina el portero Urra. Luego, nuevamente el VAR tuvo que actuar después que el árbitro Manuel Vergara cobrara un inexistente penal a favor de Temuco.
Final del primer tiempo y Deportes Copiapó se fue al descanso con un trabajado cero a cero en que logró controlar las acciones de juego frente a un Temuco que tenía la obligación de quedarse con la ventaja por su condición de local.
En la segunda mitad las acciones no variaron mucho. Temuco continuó buscando llegar al arco de Fernández, pero el buen juego de García y Guajardo hacían inútiles los avances del “Pije”. Incluso el gol del local pudo llegar en la mitad del segundo tiempo, pero Fabián Manzano se vistió de héroe para estirarse bajo los tres palos del arco del León y ahogar el grito de gol de los 12 mil hinchas locales que llegaron al estadio.
Sobre el final, minuto 84´, y cuando Erwin Durán ya había afirmado la defensa con el ingreso de “Pepe” Tiznado, una pelota llegó a los pies de Pacheco que avanzó sin marca y remató de distancia. La pelota dio un bote un metro antes de Andrés Fernández y el portero quedó pasado al moverse a la derecha. Fue el error del partido y marcó la mínima diferencia en un partido apretado que, de todas maneras, dejó la lleva absolutamente abierta para Deporte Copiapó.
De esta manera, los Leones de Atacama deberán dar vuelta el partido el viernes a las 17:45 horas (entradas ya a la venta), juego en que la diferencia de dos goles le dará el paso al ansiado partido de definición para así cumplir el sueño de llegar a la división de honor del fútbol chileno. Será el día para que el público haga sentir la condición de visitante a Deportes Temuco, para aprovechar el pasto del Luis Valenzuela Hermosilla y el tradicional calor de la capital de Atacama. Pero lo más importante, demostrar que Deportes Copiapó está para grandes cosas.
N.A
Fotografía: Pamela Rojas/Comunicaciones Deportes Temuco