El equipo de Almandoz ya va tomando forma para este 2023, con el regreso de un goleador, la llegada de un experimentado defensa y la baja de un histórico del ascenso.
No tuvo un buen año 2022 en Deportes Antofagasta, pero eso no quita el recuerdo de los hinchas y directiva de Deportes Copiapó, que lo trae de vuelta para que muestre toda su conexión con Luna, como lo hizo en el campeonato 2021 y que lo llevó a ser el máximo artillero del torneo con 21 tantos, por eso hoy está de regreso.
Una de las incógnitas era quien podía reemplazar lo hecho por José tiznado, de espectacular campaña el 2022. Así fue como la dirigencia del “león” contrató los servicios de Juani Sills, quien ya se incorporó a los entrenamientos con el resto del plantel y ya realizó sus primeros trabajos físicos.
El defensor central llega desde Deportes Iquique y cuenta con una extensa experiencia en Argentina, país en el que jugó en Primera División con clubes como Vélez, Olimpo y Newell’s.
Finalmente, a pesar de las ganas que tenía el jugador por continuar en Deportes Copiapó, José Bández, seguiría siendo jugador de Antofagasta en la división b del fútbol nacional, el “chino” como le apodan, fue pieza fundamental en el ascenso conseguido por Copiapó el 2022.