Ante casi 3500 personas leones y cementeros animaron que careció de goles, pero no de emoción.
Leones y cementeros abrieron la 8va fecha del campeonato de primera división.
PRIMER TIEMPO
El partido tuvo un buen inicio para los copiapinos en los primeros minutos, ya que apenas iniciado el partido el equipo local ya se había adueñado del balón pero con el correr del primer tiempo el visitante se fue sintiendo más cómodo en la cancha, acompañado de la falta de precisión de los dirigidos por Héctor Almandoz.
La primera gran ocasión del partido la tuvo el delantero Lucas Passerini quien tras ser habilitado quedó solo frente al portero Espinoza, pero antes de poder definir, trastabilló y el balón se fue por la línea de fondo.
Seguía avanzando el primer tiempo y los caleranos se sentían cada vez más cómodos en la cancha y hacían trabajar cada vez más a la defensa del león. Por su parte los dirigidos por Almandoz no podían lograron concretar alguna llegada que generara peligro en el arco de Oscar Carabali. Y así el primer tiempo cerraba con un opaco 0 a 0.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó con modificaciones para los locales con el ingreso desde el principio del complemento de Jorge Luna y Marco Medel para poder cambiar la suerte del local.
Tras los cambios que realizó el “León”, que se acercó a la portería visitante al 62’ con un derechazo de Luna que controló sin problemas el arquero Carabalí. Nuevamente el guardameta fue protagonista al 83’, tras tapar un cabezazo en el área chica de Jaime después de un tiro libre de Jaime. Gran reacción del ex Colo Colo.
Sobre el cierre, Unión La Calera pudo anotar el desequilibrio en los pies de Lomónaco al 90+2’, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto.
Así, Deportes Copiapó sumó su segundo empate en el certamen, que los mantiene por el momento en el último lugar.
Texto: J.E.
Fotografía: Victor Rohdis