Los Leones de Atacama derrotaron por la cuenta mínima, demostrando un buen juego colectivo.
Ambos equipos están en rodajes y ambos con objetivos definidos, pero a la hora de jugar Deportes Copiapó superó claramente a un pálido Deportes Iquique por la segunda fecha de la Copa Chile en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Los dirigidos por Hernán Caputto siguen mostrando un muy buen juego defensivo y de ahí en adelante pasajes de muy buen fútbol para llegar al arco rival, tanto por la derecha con el avance permanente de Carlos Ross como por el centro buscando la oportunidad de Gallegos.
El partido de este domingo, que se jugó ante mil 438 asistentes, tuvo un primer tiempo relativamente parejo, ya que a la hora del riesgo fue el cuadro local el que demostró más intenciones de abrir la cuenta. Al frente, un Iquique que teniendo a Pino en delantera las pelotas irán permanentemente para la torre celeste, esta vez siempre bien marcado por la defensa copiapina que en estas dos fechas ha sido lo mejor que ha mostrado el equipo.
El calor fue factor en el primer tiempo y se notó cuando el Juez del partido tuvo que hacer una pausa para la hidratación de los jugadores. Cuestión que cambió en la segunda mitad, periodo en que ambos equipos movieron las piezas con la finalidad de abrir la cuenta. El DT local hizo entrar a Padovani y Mazurek y se notó, Copiapó tuvo un nuevo aire y se creo las mejores llegadas pudiendo en una de ella generarse una infracción cuando corría el minuto 70 de partido cuando el árbitro marcó penal para el local. Fue Padovani quien asumió la responsabilidad, pero su suave remate fue directo al portero Requena de Iquique que no tuvo problemas para evitar la caída de su arco.
Sin embargo, sólo dos minutos después Carlos Ross logró avanzar por la derecha luego de una pelota llovida que apuró y lanzó el centro rasante que dio en un defensa celeste, luego el portero no pudo contenerla y finalmente el mismo Padovani tocó el balón que se fue al fondo del arco. Celebrando con ello el que sería el único gol del partido que le daría a la larga el triunfo para Copiapó y con ello la alegría de celebrar una victoria de local, lo que no ocurría desde septiembre del año pasado.
A partir de ello el DT cuidó el resultado y con el ingreso de Agustín Ortiz que se comió la cancha y dominó cada uno de los intentos de Álvaro Ramos que había ingresado para buscar alternativas en el ataque visitante, manejó el sector defensivo con cinco hombres en la última línea.
Fin del partido y merecido triunfo de Deportes Copiapó que, a pesar de estar aún en etapa de aceitar piezas, se vio mucho mejor que su rival que tendrá la responsabilidad de jugar Copa Libertadores y de acuerdo con los demostrado en el arranque del año, le falta y mucho.
Por parte de los Leones, un buen equipo que muestra un buen entendimiento, buenos enlaces y que ya se ubica en el primer lugar del Grupo de la Copa Chile compartiendo la punta con Deportes Antofagasta con quienes se medirá en calidad de visita en la próxima fecha.