Leones recuperaron uno de los tres partidos pendientes y también el juego que no se vio ante Deportes Temuco.
Deportes Copiapó aprovechó la localía para recuperar la senda del triunfo, luego de vencer de forma categórica a Santa Cruz por dos goles a cero. El primero de los tres partidos suspendidos que el cuadro copiapino debía recuperar, teniendo un muy buen panorama en caso de sacar los seis puntos restantes.
En la jornada de este lunes el equipo mostró caras renovadas tras la partida del “Burrito” González, ingresando desde el minuto uno Eduardo Puchetta para acompañar a Jorge Luna en el medio campo; mientras que en la delantera Steffan Pino regresó luego de superar una lesión. El “Gigante” incluso tuvo la posibilidad de abrir el marcador en el primer minuto del partido.
En la primera mitad el duelo fue apretado y costó llegar al área rival, destacar además la actuación de Hernán Muñoz que tuvo destacadas intervenciones cuando fue requerido.
Sin embargo, en el segundo tiempo Deportes Copiapó pasó por encima del cuadro visitante, retomando el toque del balón y el equilibrio en todos los sectores de la cancha. Consiguiendo en el minuto 59` avanzar por la izquierda del ataque local para que Kevin Egaña enviara un buen centro que logró conectar Puchetta, quien dejó servido el balón a Juan Jaime que batió el arco de Santa Cruz.
A partir de la apertura de la cuenta el cuadro copiapino se hizo dueño del control del juego, manejando los tiempos y buscando el segundo tanto. Este gol llegó a los 82`minutos de juego luego de una buena jugada de Jorge Luna que se sacó la marca de dos defensas sureños para meter un pase filtrado a Camilo Ponce que con una talentosa gambeta batió al portero. De paso anotó su séptimo gol en el torneo, pasando a ser el jugador chileno con más goles en la Primera B.
En resumen, tarea cumplida para los Leones de Atacama que con este triunfo regresaron a la Liguilla de Ascenso con 29 puntos y aún con dos partidos pendientes.