Deportes Copiapó se quedó con la victoria y selló su tercer triunfo consecutivo

En un duelo en que se pudo celebrar una goleada contundente, los Leones superaron por un gol de diferencia a Melipilla, que poco y nada aportó al espectáculo.

El titular de esta nota debió llevar la palabra “goleada”, pero en ocasiones la pelota no quiere entrar y la puntada final falla. Eso fue precisamente lo que pasó la noche de este lunes en el Luis Valenzuela Hermosilla en que Deportes Copiapó venció por dos a uno a Melipilla en un resultado de esos que se llaman: “mentirosos”.

La resistencia del cuadro visitante duró menos de dos minutos desde el arranque del duelo, y es que luego de un centro de Jorge Luna que alcanza a rozar José Bández para que el balón ingresara al área hasta los pies del Maxi Quinteros remató fuerte para abrir la cuenta. Los minutos iniciales están resultando contundentes cuando Copiapó juega de local y se nota.

Luego de esa jugada vino quizás la única ocasión del empate para los Potros a partir de un remate de distancia de Simón Arias que dió en el horizontal. Luego de ello, el cuadro de Héctor Almándoz manejó por completo los hilos del partido y obligó al rival a salir a buscar, mientras la circulación del balón fue el arma utilizada para neutralizar al cuadro de Jaime Vera que debutaba en la banca de Melipilla.

Así llegó el minuto 32′ de partido en que Marco Medel anotó un golazo olímpico luego de un tiro de esquina, regalando un resultado absolutamente merecido por lo que ocurría en el campo de juego. Un minuto después, y mientras el público aún celebraba el primer gol de Medel con la camiseta copiapina, Bandez se quedó reclamando una falta al costado del área local mientras los Potros lanzaron la pelota al punto penal que logró ser conectada por Ignacio Huguenet que logró derrotar a Leyton. Resultado con el que se fueron al descanso.

LA GOLEADA QUE NO LLEGÓ

En la segunda mitad hubo sólo un equipo en la cancha, cuestión favorecida con la expulsión de Patricio Vidal en la visita. Luna dio una clase magistral comandando al cuadro copiapino por todo el frente del ataque, sin embargo el frío reinante en el estadio afectó la pólvora de los artilleros locales que una y otra vez desaprovecharon ocasiones de gol que podrían haber pavimentado la goleada que no llegó.

De esta manera y con el correr de los minutos Deportes Copiapó manejó el juego y dejó pasar el reloj para quedarse con los tres puntos y seguir encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo. Triunfo que se vio favorecido con la derrota de Rangers ante uno de los colistas como es Santiago Wanderers, por lo que los Leones subieron al cuarto puesto con 34 puntos, superando al elenco piducano que se quedaron con 33.

Lo que viene para Deportes Copiapó es viajar hasta la Octava Región para medirse ante la Universidad de Concepción este sábado desde las 20 horas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes