El ”León” de Atacama se afianza en puestos de liguilla. Tras alcanzar los 22 puntos en el cuarto lugar de la tabla.
Los primeros 20 minutos de juego tuvieron a Deportes Copiapó como dominador de las acciones ante un visitante que aguantó para aprovechar algún espacio y sorprender a la zaga copiapina.
Los copiapinos abrieron el marcador en el minuto 32 con un cabezazo de Luca Pontigo, jugador que ingresó minutos antes por la lesión de José Bandez. El “León” de Atacama aumentó las cifras a los 36’ con la conquista de Eduardo Pucheta.
Los dirigidos por Héctor Almandoz continuaron con el asecho en el arco rival y concretaron el 3-0 en el minuto 54 mediante anotación del volante Jorge Luna. Nueve minutos después apareció Maximiliano Quinteros para continuar con los abrazos en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Puerto Montt estuvo cerca de encontrar el descuento a los 66’ con un remate de Ignacio Lemmo que se fue cerca del arco de Richard Leyton.
Los locales no cesaron en su ataque y consiguieron el quinto gol del encuentro por intermedio de Luca Pontigo que anotaba su segunda conquista personal en el encuentro al minuto 77.
Una contundente goleada de Deportes Copiapó que llega a 22 puntos y se afianza en puestos de liguilla. En cambio, Deportes Puerto Montt se mantuvo con 18 unidades y puede salir de la zona de postemporada, dependiendo de otros resultados de la fecha.
Fotografía: Isaac Narváez