El cuadro de Erwin Durán jugó a un alto nivel y se quedó con el triunfo ante la Universidad de Concepción, quedando a tres puntos del puntero con un partido aún por jugar.
Deportes Copiapó demostró en su visita a la Universidad de Concepción, quién es el único “León” del fútbol chileno, duelo en que con garra y un juego sólido venció a los penquistas por dos goles a uno.
En el primer tiempo el León de Atacama no tuvo errores y demostró un muy bueno juego de presión en la salida del cuadro local, quienes tuvieron más de una complicación ante el planteamiento copiapino. A los 23´minutos llegó el premio al buen juego del cuadro de Atacama, un pivoteo de Camilo Ponce llegó a los pies de Matías Torres por la banda derecha, quien regresó un centro rasante que nuevamente aprovechó el goleador copiapino que con un golpe mordido logró vencer al portero local. De ahí en más el control del partido fue en todo el primer tiempo para Copiapó, teniendo en gran parte su ataque por el sector derecho de la cancha.
En la segunda mitad la U. de Concepción salió a buscar el partido, aunque sin mucha claridad, pero buscando de forma permanente los centros del paraguayo Luis Riveros. Fue así como llegó el minuto 57´en que una mala salida de Richard Leyton le permitió ganar un cabezazo a Eric Godoy que dejó la pelota en la línea del arco copiapino que sólo empujó Riveros para anotar el empate.
El profe Durán acertó con los cambios, Pancho Román y el argentino Manuel López ingresaron restando 10 minutos para el final del partido y fue precisamente una jugada de la última incorporación del León de Atacama la que permitió el gol del triunfo. Camilo Ponce logró recuperar una pelota en la salida del cuadro local, la que cedió a la derecha para López quien envío un centro certero al punto penal para que Jorge Romo fusilara al portero de la UDC y con ello anotar el gol del triunfo.
Al final del partido, el duelo se le fue de las manos al árbitro que equivocadamente expulsó a Juan José Contreras que recibió una fuerte patada del “paragua” Riveros que también se fue a las duchas luego de ver la roja. Mientras que en el 92´Leyton pagó su el error del empate con una atacada notable en que luego, además, recibió una impresentable patada del arquero Reyes que había subido a buscar el empate.
Con este triunfo, Deportes Copiapó subió al quinto puesto de la tabla de posiciones a sólo tres unidades del puntero Unión Santa Cruz. Puesto que el León de Atacama podría compartir si este jueves vence a Fernández Vial cuando juegue su partido pendiente a las 19 horas en un duelo al que se espera un aforo de 8 mil personas.
N.A
Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl