Deportes Copiapó rescató un empate ante Curicó Unido en la segunda fecha del Ascenso 2025

El “León” de Atacama sumó su segundo empate en el campeonato y sufrió la lesión de Rodrigo Orellana en un duelo friccionado.

En el primer tiempo, que si bien fue bastante interrumpido, mostró a un cuadro visitante con mucha intención de hacer un juego colectivo, considerando que la responsabilidad de buscar el resultado era del elenco de Almandoz que tuvo hacer de local en la cancha de Santa Cruz.

Los Leones de Atacama se crearon interesantes opciones y en la parte posterior no hubo mayores riesgos, sólo lamentar la lesión de Marcelo Filla que tuvo que ser reemplazado por Agustín Ortiz. Antes de eso, en el minuto 30´una aventura ofensiva de Tomas Jones lo llevó a ingresar al área rival y poner un pase profundo, cuyo despeje nuevamente le llegó a los pies y en el rebote la pelota cayó a un solitario Briam Acosta que minutos antes se había cambiado de sector y sólo tuvo que empujarla para abrir la cuenta y de paso anotar su primer gol en el torneo.

Con ese resultado Copiapó tomó el control de la primera mitad y llegó así al pitazo final para irse al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad el juego en un poblado medio terreno fue la constante, cuestión que hizo a Hernán Caputto mover las piezas con el ingreso de Enzo Fernández, Rodrigo Orellana y César Díaz, luego que Octavio Padovani desperdiciara una clara ocasión luego que rematara de distancia cuando la opción del pase por la izquierda parecía ser la mejor alternativa para aumentar el marcador.

Y cuando no había mayores opciones para ninguno de los dos equipos por lo enredado del juego, en el minuto 78´la defensa copiapina no pudo despejar un tiro de esquina y el balón llegó a los pies de Nicolás Barrios que desde fuera del área se acomodó y remató de zurda pudiendo vencer a un tapado Julio Fierro que nada pudo hacer para evitar el empate.

La preocupación copiapina llegó luego de la igualdad tras una lesión de Orellana que obligó a que fuera retirado en camilla e incluso al ingreso de la ambulancia hasta el terreno de juego siendo retirado en dirección a un recinto asistencial, obligando a la visita a jugar con un hombre menos en los últimos minutos dado que ya se habían agotado las ventanas de cambios.

Los últimos minutos, en los que dieron 13 de tiempo agregado y que se jugaron 15, Deportes Copiapó se dedicó a cuidar el resultado considerando que el punto de visita en desventaja de jugadores no era un mal resultado.
Los Leones de Atacama mostraron una buena dinámica en un duelo enredado, trabado y con muchas faltas, sin un equipo que fuera dominador absoluto de las acciones.

La próxima fecha el cuadro atacameño se medirá frente a Rangers de Talca, partido programado para el sábado desde las 18 horas

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes