Un 4 a 1 irrefutable fue el resultado del encuentro que dejó al León de Atacama al borde del descenso.
Un partido irreconocible fue el que hizo el equipo dirigido por Hernán Caputto, ante 4994 espectadores controlados, en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Deportes Copiapó sucumbió ante un Cobreloa que tuvo mucha más hambres y determinación para ir por el triunfo.
Los loínos abrieron el marcador al 39’ con un golazo de Juan Leiva, quien anotó el 1-0 con un ajustado remate desde fuera del área. Así se fueron al descanso, sin una llegada de peligro por parte de los Copiapinos.
En la segunda mitad, Cobreloa convirtió el 2-0 mediante un lanzamiento penal ejecutado por Javier Parraguez al 53’. Por su parte, Deportes Copiapó tuvo una chance clarísima al 65’ con un remate en plena área chica que Felipe Reynero desvió.
A los 58′, Bravo agredió con un codazo a Bryan Soto y Véjar fue advertido por el VAR, fue así como Cobreloa se quedó con uno menos, ventaja numérica que Copiapó no sabían como aprovechar, ya que los loínos tuvieron una ocasión clarísima al 70’ donde tres futbolistas quedaron mano a mano con el portero Espinoza, pero trastabillaron y no pudieron convertir.
Tras ello, al 73’, Tobías Figueroa logró un descuento para Deportes Copiapó mediante golpe de cabeza, la ilusión de un empate prendía en el albirrojo, independiente del mal rendimiento que mostraba el cuadro de Caputto.
Fueron minutos de ida y vuelta, donde el partido entró en un desorden, que fue aprovechado nuevamente por el cuadro local que anotó el 3-1 al 79’ mediante un cabezazo de Javier Parraguez tras un lanzamiento de esquina
La lapida en este partido para el “León de Atacama” la puso Nahuel Donadell, que con un toque sutil dentro del área convirtió el 4-1 y definitivo para el triunfo de Cobreloa.
Con este resultado, Deportes Copiapó queda muy rezagado con 23 puntos en el fondo de la tabla de posiciones, aún con opciones matemáticas de mantener la categoría pero con partidos muy complejos por delante.