Gracias a la conquista de Tapia los Cruzados vencieron 1 a 0 al León de Atacama.
Recién comenzado el partido, el León de Atacama se puso en ventaja con un cabezazo de Maxi Quinteros, anotación que fue desestimada por posición de adelanto y ratificada por el VAR. Las aproximaciones copiapinas no se detuvieron, pero Thomas Gillier logró salvar una jugada clara, nuevamente de Quinteros.
Al frente, Nelson Espinoza hizo lo propio en el arco copiapino ante la arremetida en ataque de la UC, escuadra precordillerana que tuvo una clara ocasión a través de Montes. A nada del descanso, Jorge Luna tuvo el primero, lamentablemente definió sobre el travesaño de la portería cruzada.
En la segunda mitad, el cuadro de La Franja siguió buscando el desnivel, pero Espinoza evitó las llegadas de riesgo del forastero. Un empate que se rompió a minutos del final, asistencia de Zampedri para Gonzalo Tapia (76’) que marcó la única conquista del ajustado triunfo de la UC en el Luis Valenzuela Hermosilla ante casi 4 mil hinchas.
Con este resultado, Deportes Copiapó anota su tercera derrota consecutiva y se mantiene con 6 puntos en la zona de descenso.