En un partido bastante interrumpido por el rival, el “León de Atacama” igualó sin goles e irá por el cupo a primera en el estadio Zorros del Desierto.
Fue un encuentro de mucho estudio el que se vivió en el Luis Valenzuela Hermosilla. A los 20’ recién llegó la primera aproximación de riesgo con un remate de Juan Jaime que dio de lleno en el metal del arco loíno. La respuesta de la visita fue obra de David Escalante con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el travesaño.
A nada del descanso, Maxi Quinteros probó suerte con un disparo de media distancia, ocasión que por poco no se transformó en la apertura del marcador.
Reanudadas las acciones, el León de Atacama se volcó en busca del gol, pero Matías Cano fue una muralla en cada aproximación de Copiapó en la segunda mitad. Un partido que bajó su intensidad debido a las constantes detenciones del juego, por los jugadores de Cobreloa en el piso.
Además, las expulsiones de Ponce y Palma hicieron que el partido fuera subiendo de temperatura, donde los albirrojos estuvieron más cerca de concretar ese anhelado tanto de la ventaja en casa.
Así, Deportes Copiapó y Cobreloa dejan en suspenso la gran final liguilla con esta igualdad sin goles. La revancha se jugará el próximo domingo 27 de noviembre a las 19.00 horas en el estadio Zorros del Desierto para definir al segundo elenco del Ascenso que será parte del Campeonato PlanVital 2023.
Fotografía: JE