Con tanto de Andrés Vilches, los Diablos Rojos festejaron ante el León de Atacama.
En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense derrotó por 1-0 a Deportes Copiapó por la decimotercera jornada del Campeonato
Los chillanejos y atacameños buscaron desde el primer minuto el desnivel, acciones que no lograron romper el cero, pese a su peligrosidad en las áreas rivales. La escuadra dirigida por Jaime García estuvo más cerca de anotar, lamentablemente para el local las aproximaciones fueron detenidas por el seguro meta copiapino, Nelson Espinoza.
A nada del descanso llegó la única celebración de la primera mitad, una jugada que nació en los pies de Nicolás Zalazar y que terminó con un sutil centro de Jorge Henríquez para Andrés Vilches (42′), excelente definición del delantero rojo para poner en ventaja a los Diablos Rojos en la Región de Ñuble.
Reanudadas las acciones, el dueño de casa sufrió la expulsión por doble amarilla de Nicolás Zalazar, situación que volcó a la visita en busca del empate. El León de Atacama pudo llevarse una igualdad al norte, pero sus constantes ataques no se vieron reflejados en el marcador ante un fenomenal, Nicola Pérez, que protegió su arco con todo.
Cuando la presión era incesante por parte de Copiapó, y con nueve minutos extras por jugar, vino la expulsión de Ortiz, que dio un respiro al cuadro local que concretó el segundo festejo en línea.
Con esta derrota, Deportes Copiapó se mantiene con 13 unidades y queda en zona de descenso en el Campeonato.
Fotografía: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl