El León de Atacama superó 1-0 a Audax Italiano y quedó a nada de salir de zona de descenso.
El León de Atacama tuvo las acciones más claras de la primera mitad, donde su primer acercamiento fue una gran contra que terminó atajada notablemente por Fabián Ahumada luego de un peligroso centro de Quinteros. No sería todo, ya que un pase a profundidad de Ian Toro, sería aprovechado por Agustín Ortiz (31′) quien conectó ese balón perdido en el área para marcar la única conquista antes del descanso.
Un compromiso que no sería fácil para el local, ya que sufrieron la expulsión de Isaac Díaz comenzada la etapa de complemento. Situación que intentó aprovechar el cuadro de colonia, teniendo una clara opción en un tiro libre de Matías Sepúlveda que desvió a tiempo el guardián del arco nortino, Nelson Espinoza.
Por su lado, el León de Atacama pese al hombre menos también tuvieron sus chances de cerrar el duelo, balones detenidos y una gran contra de Luis Cabrera pudieron poner anticipadamente el candado al resultado en casa. Aun así las tres unidades se quedaron en el Luis Valenzuela Hermosilla.
Con este marcador, Deportes Copiapó alcanzó 16 unidades y sólo por diferencia de gol sigue en zona de descenso.
Fuente / Campeonato Chileno
Fotografías : Víctor Rohdis