Maximiliano Quinteros marcó un doblete para los Leones de Atacama. Pero al final del partido fue expulsado de manera polémica.
En un partido muy intenso, Deportes Copiapó venció 2-1 a Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo.
El duelo era parejo, pero se desniveló sobre la media hora. Maximiliano Quinteros remató a portería desde fuera del área y marcó un golazo, decretando el 1-0 con un tiro que dejó sin opción al portero Gamonal. Los aurinegros casi igualan al 45’ tras un desborde de Fabián Espinoza por la izquierda, que fue conectado por Muñoz, aunque el disparo encontró la pierna salvadora de Mansilla. Con los nortinos en ventaja por la cuenta mínima se fueron al descanso.
En el complemento, el “León de Atacama” amplió las cifras aprovechando un error en la salida del “Almirante”. Así, otra vez Maximiliano Quinteros marcó y puso el 2-0 para Copiapó en Concepción.
Fernández Vial no bajó los brazos e inquietó con un tiro rasante de Gotti al 69’ que el portero Leyton envió al tiro de esquina. Precisamente tras aquella ejecución, el propio Gustavo Gotti marcó el 2-1 mediante un golpe de cabeza.
Al final del partido, en extraña y polémica acción cuando se producían unas sustituciones el delantero y goleador de Copiapó, Maxi Quinteros, fue expulsado del partido
Con más ganas que fútbol los aurinegros buscaron igualar el partido, pero Copiapó se defendió bien y abrochó tres puntos que los consolidan en zona de liguilla.
Fuente: Campeonato Chileno