Dirigidos de Erwin Durán volvieron a demostrar su juego en el Luis Valenzuela Hermosilla, pero se encontraron con un inspirado portero visitante que evitó que los puntos se quedaran en casa.
Un resultado injusto, por lo demostrado en el terreno de juego, obtuvo Deportes Copiapó este sábado, luego de empatar a un tanto frente a Barnechea. Duelo que tuvo en el portero visitante a la figura del partido.
El León de Atacama saltó al terreno de juego con algunos cambios en su oncena titular con el ingreso desde el minuto uno de Juan Jaime, Camilo Ponce y Agustín Ortiz. Esto por algunas ausencias obligadas, pero que en el general del juego no hizo varias la forma de jugar demostrada en las últimas fechas. El juego del cuadro copiapino fue protagonista desde el inicio del partido, teniendo en Jorge Luna, Eduardo Pucheta y Matías Torres el principal eje de ataque por la banda derecha de la cancha.
En el minuto 17´ de partido Luna remató un tiro de esquina que logró ser conectado por Agustín Ortiz que perfectamente pudo ser la apertura de la cuenta de no mediar la oportuna reacción de Robert Moewes, al arquero visitante, quien jugó rápido y generó un letal contragolpe en los pies del uruguayo De Olivera que se llevó en velocidad a la defensa local, recibiendo una falta penal. Sanción que cobró por gol Felipe Flores, era el primer del partido y mucho premio para la visita.
Afortunadamente, la reacción local llegó en la jugada siguiente cuando un centró sin mayor riesgo en el área visitante originó un empujón Eduardo Pucheta que fue sancionada por el juez de partido que marcó penal para Deportes Copiapó. El balón quedó en los pies de Juan Jaime que con un fuerte remate de derecha al centro del arco anotó el que sería el empate definitivo.
De ahí en más gran parte de esfuerzo corrió por cuenta del elenco copiapino que no hizo un mal partido, realizó el desgaste buscando la ocasiones para aumentar la cuenta. Camilo Ponce lo tuvo en el minuto 30´luego de un pase filtrado de Luna, el mismo que en el minuto 33 obligó a otra notable intervención del alemán portero visitante. Cuando el primer tiempo terminaba Fabían Núñez pudo celebrar luego de un centro rasante, pero su remate se fue increíblemente fuera del arco de Barnechea.
SEGUNDO TIEMPO
En la segunda mitad Deportes Copiapó tuvo a lo menos cuatro ocasiones para asegurar el triunfo, pero Moewes estaba en una tarde inspirada y apagó el grito de gol luego de remates de Jorge Luna y un certero golpe de cabeza de Agustín Ortiz.
La única ocasión de gol de Barnechea en el segundo tiempo llegó en el minuto 34´, luego que la Nona Muñoz cediera un pase al centro del área que De Olivera levantó venciendo al portero Fernández, pero el horizontal dijo que no y Deportes Copiapó se salvó de un gol que, muy probablemente, hubiera significado la caída del cuadro local.
Resultado final un empate con sabor a derrota del cuadro copiapino, principalmente porque hizo todo para quedarse con el triunfo y no jugó un mal partido. Duelo en que además se vio el debut de Manuel López, última incorporación del León de Atacama, y el regreso a la cancha de Kevin Egaña aportando ambas más alternativas en el ataque, pero por mala fortuna no logró el triunfo que hubiera sido el resultado más justo por lo visto en el sintético del Luis Valenzuela Hermosilla.
N.A
Fotografías: Sergio Briceño