Emocionante desenlace para un partido en que nuevamente el cuadro local demostró que le está costando dominar los partidos y mantener la ventaja. A pesar de ello, los tres puntos son muy valiosos para esta recta final del Torneo de la Primera B.
Deportes Copiapó enfrentaba el duelo de este lunes ante Recoleta con tres partidos sin conocer la victoria y con cada vez menos ventaja formando parte de la Liguilla de Promoción, luego de una segunda rueda en que le ha costado más de la cuenta lograr los resultados.
A eso se sumaron las ausencias de la oncena titular que en el enroque del equipo de Almandoz se notan. Sin embargo, las cosas comenzaron bien para los Leones de Atacama, a pesar que el equipo recoletano salió a ahogar la salida de los locales y en los primeros minutos consiguieron su objetivo. A pesar de ello la alegría para Copiapó llegó a los 13´minutos luego de un cambio de frente que logró salvar en la línea del lateral Nelson Rebolledo que pudo pasar el balón a Isaac Díaz que se sacó su marca y pudo centrar para que el Maxi Quinteros abriera la cuenta del partido. Con el correr de los minutos Deportes Copiapó no pudo amarrar el resultado y se vio falto de ideas para seguir llevando peligro al arco visitante, cuestión que ha sido una constante en los últimos partidos del elenco copiapino que logra mantener el balón, pero no así llegar con tantas ocasiones de gol.
A poco de terminar la primera fracción el árbitro del duelo, nuevamente protagonista con un actuar más que dudoso, cosa lamentablemente habitual en los partidos de la Primera B, cobró una supuesta falta de Diego García en una pelota aérea dentro del área copiapina. La pena máxima la cobró el paraguayo Fabián Ovejero que logró vencer a Richard Leyton que estuvo a centímetros de tapar el lanzamiento.
En la segunda mitad del partido, minuto 61´, Marco Medel pudo lanzar un centro al área visitante y el Toro Isaac Díaz sólo tuvo que empujarla de cabeza para anotar la ventaja, luego de una clara desinteligencia de la defensa de Recoleta que levantaron sus manos pidiendo una inexistente fuera de juego del goleador local.
La historia del primer tiempo se repitió, esto porque nuevamente Recoleta pudo anotar el empate en una jugada viciada de Claudio Servetti que remató en posición de adelanto para vencer a Leyton y dejar nuevamente la preocupación en las más de 2 mil personas que llegaron al Luis Valenzuela Hermosilla.
De ahí en adelante Héctor Almandoz mandó a la cancha a Camilo Ponce, Mauro Heredia, Luca Pontigo y Eduardo Puchetta; pero los minutos siguieron pasando y no se encontraba el camino para llegar a la ventaja. Un remate del Sub 21 Heredia pudo marcar la diferencia, pero el horizontal dijo lo contrario. Fue en esta etapa del partido en que se vio con más evidencia la falta de ideas, quizás demostrando que el plantel ya siente el rigor del campeonato y lo exigente que será la recta final en que hay varios equipos que vienen de subida con la intención de quedarse en zona de liguilla, mientras a Deportes Copiapó le ha costado mucho más que en la primera rueda.
El cierre del partido fue emocionante para Deportes Copiapó. Marco Medel pudo fabricarse una falta en el vértice del área rival en el último minuto del partido y fue el momento para que todos fueran a buscar el gol del triunfo cuando ya se jugaba los segundos finales de los descuentos. Fue el propio Medel quien hizo el tiro libre y la pelota cruzó toda el área llegando al segundo palo donde apareció Agustín Ortiz que hizo estallar de alegría a la hinchada local con el que fue gol que le permitió a Deportes Copiapó quedarse con los puntos y mantener en zona de Liguilla en el quinto lugar 38 unidades.
La próxima fecha el cuadro copiapino deberá trasladarse hasta Iquique para jugar el próximo martes ante los Dragones Celeste con la misión de mantenerse en esta zona que hasta el momento comparte con Unión San Felipe, Rangers y Deportes Puerto Montt.
N.A
Fotografías : JE