Los dirigidos por Basay volvieron a extraviar el rumbo y sucumbieron ante la Unión Española por 5 goles a 3.
La cancha del Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue testigo de cómo Los Leones de Atacama sorprendían a los 18’ a través de un tiro de esquina de Jorge Luna que conectaría de muy buena manera Diego García, poniendo la ventaja para los albirrojos.
El elenco hispano respondió rápidamente con la anotación de Fernando Ovelar (21’) y con un gran tiro libre de Pablo Aránguiz (28’) para tomar la ventaja en el enfrentamiento.
Nuevamente Fernando Ovelar sería el encargado de batir al arquero Nelson Espinoza en los 35’, esta vez tras un pase de Pablo Aránguiz. Finalizaba el primer tiempo con un 3-1 a favor de los locales.
En la segunda parte, un recién ingresado Yerko González pondría el descuento para Copiapó (55’), pero Stefano Magnasco (56’) convertiría prácticamente de inmediato y sostendría la ventaja.
Franco Frías se pondría con un tanto que parecía definitivo tras un contraataque letal (65’), aunque Maximiliano Quinteros (84’) aprovechó nuevamente la vía aérea para poner incertidumbre sobre el final.
Finalmente, Diego García cometió una infracción que significó su segunda tarjeta amarilla y la expulsión (95’).
Resultado de 5-3 que deja a Deportes Copiapó con 6 unidades y nuevamente en zona de descenso directo.
Fotografía: Camilo Inostroza/CampeonatoChileno.cl