Los dirigidos por Héctor Almandoz tuvieron un opaco debut en la primera categoría del fútbol nacional en donde Colo-Colo fue una ingrata visita.
Un encuentro que comenzó con todo, ya que los albos se demoraron 51 segundos en convertir tras una perfecta definición de Jordhy Thompson. No sería todo por parte del la visita, a los 14’ Marcos Bolados marcó el segundo para la tranquilidad del actual monarca de Primera División.
A los 32’ Maximiliano Quinteros, inscribió una vez más su nombre en la historia del León de Atacama luego de convertir el primer tanto de Deportes Copiapó en la división de honor. Anotación que hizo crecer a los copiapinos,quienes pudieron llegar al empate antes del final del primer tiempo.
En la etapa de complemento, Marcos Bolados (54’) anotó su doblete personal con un remate que dejó sin opciones al meta Richard Leyton, doce minutos después el debutante, Fabián Castillo (72’), anotó para ampliar la cuenta a favor de los pupilos de Gustavo Quinteros.
Tarde iluminada para Marcos Bolados, el rápido atacante del Cacique no dio respiro luego de marcar su triplete a los 74’ y así comenzar a cerrar el festejo albo en la Región de Atacama. Incluso estuvo cerca de poner su cuarto gol en el marcador tras una gran combinación con Carlos Palacios, en tanto, Manuel López (92′) descontó en el tiempo de agregado para sentenciar el 5-2 en casa.
Deportes Copiapó visitará a Audax Italiano en La Florida, en lo que sera su primer partido como forastero en primera división.