Dirigidos de Basay no pudieron mejorar en su juego, aún cuando gran parte del partido lo jugaron con un hombre más en la cancha.
Ñublense llegaba al partido de este domingo con la presión de no ganar un duelo de local desde septiembre del año pasado, pero Deportes Copiapó colaboró para que el cuadro local rompiera con esa mala racha. Y es que el León de Atacama no logra levantar su juego y salió derrotado por la cuenta mínima en Chillán.
El duelo en la primera mitad fue relativamente parejo con pocas ocasiones de gol en ambos arcos y parecía que el panorama se volvía positivo al minuto 38´cuando Héctor Jona, juez del partido, expulsó por doble amarilla al delantero chillanejo, Patricio Rubio. Sin embargo, esa superioridad numérica no se notó en ningún momento y sólo en los minutos finales ataques que finalizaron Yerco Oyanedel y Jorge Luna, algo de riesgo llevaron al arco local. Cerrando el primer tiempo con un deslucido empate a cero.
La debacle para la visita llegó a los 3 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada de Oyarzo y Medina por parte de los locales, jugadores que lograron avanzar por la derecha del ataque de Ñublense para hacer inútil la intención copiapina de defensa, dejando el balón en los pies de Gabriel Graciani que con un remate de derecha anotó lo que a la larga fue el único gol del partido.
Basay movió la pieza e hizo ingresar al argentino Franco Torres que mostró interesantes armas en ataque, pero que no fueron suficientes para cambiar la historia del partido. El ingreso del Maxi Quinteros aumentó el número de hombres en delantera para Deportes Copiapó, pero que inconscientemente dejó como única arma para llegar al empate los centros al área lo que no trajo los resultados esperados.
El partido para los Leones se terminó al minuto 74´, luego de una absurda expulsión de Quinteros quien en su afán por apurar el juego agredió a un rival a decir del criterio del árbitro del partido, ganándose la roja directa. Deportes Copiapó no fue superior a Ñublense con un hombre más, por lo que con esa expulsión las alternativas de juego se acabaron y el duelo terminó con la cuarta derrota consecutiva en el arranque del Campeonato.
No será sencilla la tarea del Cuerpo Técnico para levantar a un plantel que está golpeado y que aún no muestra señales de como salir del muy complejo momento en que se encuentra. En la próxima fecha, nuevamente el equipo saldrá a campo rival en calidad de visita cuando se mida el próximo domingo al mediodía al actual campeón Huachipato en Talcahuano.