Dirigidos de Ivo Basay no logran mejorar en la cancha, mostrando desconcentraciones que dejan consecuencia y con refuerzos que aún no muestran sus pergaminos.
La obligación de Deportes Copiapó era una sola ante la Universidad de Chile: sumar al menos un punto frente al panorama más cercano en el torneo y que dice que las próximas dos fechas, el equipo jugará en calidad de visita.
Sin embargo, las buenas intenciones sólo fueron eso, porque en la cancha los dirigidos de Ivo Basay siguieron con un rendimiento muy bajo para enfrentar a un rival que fue superior en todos los sectores de la cancha. El partido fue relativamente parejo en el primer tiempo, a pesar que la U tuvo en su sector derecho del ataque su principal arma ofensiva, especialmente por los avances de Maximiliano Guerrero que a la larga se convirtió en un problema sin solución para los locales. El penal en el minuto 24´anotado por Tobías Figueroa ilusionó por momento a la hinchada local, pero esa alegría sólo duró cuatro minutos porque a los 28´ Cristian Palacios anotó el empate para los azules.
Una de las preocupaciones del equipo laico era el pasto sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, pero esa dificultad la vencieron con un juego asociado con pases de primera y triangulando la pelota para encontrar los espacios que les permitieron generarse las ocasiones de gol. Ello, sumado a las desconcentraciones del cuadro local que dejaron consecuencias en un partido en que poco pudo hacer para revertir un resultado nuevamente negativo.
A los 8´de la segunda mitad el gol de la ventaja surgió de un despeje del arquero Gabriel Castellón que ganó Leandro Fernández en la mitad de la cancha. El “Pájaro Loco” azul metió un pase en profundidad a los pies de Maxi Guerrero que con un tiro bajo venció a Nelson Espinoza y celebró el segundo de la U. Los intentos de Deportes Copiapó se limitaron a pelotazos largos que se saltaron el medio campo buscando las opciones de Tobías Figueroa o el Maxi Quinteros, pero siempre encontraron bien para a la defensa azul. La expulsión de Fabián Manzano a los 35´ del complemento, refuerzo que debutaba en Copiapó, complicó las cosas y terminó por apagar alguna opción de remontada.
La segunda desconcentración llegó al minuto 39´cuando la U generó un ataque en los pies de Leandro Fernández que recibió un pase desde un saque de costado, no dejando más opciones a Diego García que cometer penal. Fue el tiro de gracia del mismo Fernández que anotó el definitivo 3 a 1, dejando en evidencia los grandes problemas de Deportes Copiapó para poder armar el equipo que pueda generar fútbol y salir de la incómoda posición en que se encuentra. Esto porque la visita remató en 22 ocasiones al pórtico local, los que claramente pudieron ampliar aún más la ventaja de no mediar varias atajadas del portero Nelson Espinoza.
LO DESTACABLE
La mitad de la cancha ha sido la zona más permeable de Deportes Copiapó en los tres primeros partidos del Campeonato, Juan Jaime se esfuerza al máximo para contener y conseguir la marca en este sector de la cancha, pero claramente al no tener compañía con el correr de los minutos su esfuerzo no es suficiente y debe aplicar fuerza que ha hecho que ya sume dos tarjetas amarillas.
Nelson Espinoza ha tenido un arranque dubitado. Sin embargo, sus intervenciones han evitado varios goles de los equipos rivales. Mientras en la zaga Nicolás Vargas y Diego García, a pesar de los resultados, han mostrado momentos de buen fútbol.
Deportes Copiapó se ubica en la última posición de la tabla de posiciones sin puntos aún, por lo que las dos salidas que se vienen para enfrentar a Ñublense y Huachipato hacen crecer la preocupación de lo que puedan hacer los Leones de Atacama. Eso, a menos que Ivo Basay logré descifrar la fórmula para comenzar a sumar puntos y así, como lo anunció la dirigencia en el inicio de este proceso, proyectar una posible llegara a un torneo internacional. Objetivo que por ahora está lejos, muy lejos de conseguir.