Los Leones de Atacama, a pesar de dominar gran parte de las acciones, en una cancha horrible, perdió por 3 a 1 ante San Felipe.
Con una derrota en San Felipe arrancó la segunda mitad del Campeonato de la Primera B Deportes Copiapó, luego que la tarde de este viernes cayera por 3 a 1 ante San Felipe en calidad de visita.
El juego del cuadro copiapino no fue malo e incluso dominó gran parte del juego en una cancha en pésimo estado que impidió que los dirigidos de Almandoz pudieran jugar con la pelota al piso. No pudiendo su capitán, Jorge Luna, hacer su tradicional demostración de buen fútbol.
La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Deportes Copiapó a los 16′ del primer tiempo, luego de cabezazo de Bruno Romo que rebotó en un defensa local para luego irse al fondo del arco. Después de la apertura de la cuenta San Felipe no tuvo grandes ocasiones para empatar el partido y en la única jugada, en una pelota aérea no pudo ser despejada por la defensa del León y tampoco por el portero Leyton. Sí logrando darle de media chilena Jean Paul Pineda que celebró el 1 – 1 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Deportes Copiapó salió a buscar el partido y continuó dominando, pero no con la profundidad suficiente para aumentar la cuenta. Todo esto lo aprovechó el cuadro local que mediante un penal que dio en el travesaño para luego ser conectado por el mismo Pineda que invadió el área para vencer la resistencia de Bruno Romo y anotar el segundo para el Uni-Uni. De ahí en adelante las posibilidades de Copiapó se hicieron complejas, más aún con la expulsión de Romo por reclamos tras el penal.
Ya en los minutos finales y con la visita ya comprometida en delantera, llegó el definitivo 3 a 1 luego del tanto de Mario Briceño.
La noche negra cerró en el último minuto luego de la expulsión de Maximiliano Quinteros que se hizo expulsar tras servir un saque de costado a la cara de un rival.
Con este resultado el cuadro copiapino se aleja de los puestos de avanzada, quedando en el 5to lugar, pero se mantiene dentro de los que clasifican a la liguilla final.
N.A
Fotografías: Unión San Felipe