Con un jugador más todo el segundo tiempo el equipo de Almandoz no pudo igualar las acciones y cayó por 2 goles a 1.
Un intenso y entretenido encuentro protagonizaron ruleteros y atacameños en Viña del Mar. Un duelo que fue inaugurado rápidamente a los 4 minutos, tras un grueso error del jugador Cabrera, quien tocó desde la mitad hacia atrás para el portero Leyton, pase que fue interceptado por Sáez, quien se quitó al arquero y marcó con arco vacío el primero de los pupilos de “Paqui” Meneghini en casa.
No todo sería alegría, ya que Julio Barroso debió ser reemplazado por molestias físicas, inmediatamente el León de Atacama igualó con tanto de Manuel López (26′) para poner en tablas el partido. La respuesta del elenco Oro y Cielo no se hizo esperar, así es como Lautaro Pastrán (32′) puso otra vez en ventaja a los locales, nuevamente tras una desconcentración, esta vez de toda la defensa de Copiapó, quienes reclamaron que en la cancha habían 2 balones a la hora del fol. Un acalorado primer tiempo en la Ciudad Jardín, que terminó con un Luis Montes expulsado para los ruleteros.
Los viñamarinos tuvieron que enfrentar la segunda mitad con un hombre menos, situación que intentó aprovechar Copiapó que casi marcó el empate con un remate ancho de Manuel López. Las arremetidas copiapinas no se detuvieron en busca de la paridad, sin embargo, la defensa ruletera liderada por Franco Torgnascioli, evitó la conquista y concretó el triunfo en Sausalito.
Con este resultado Deportes Copiapó cerró la primera rueda del torneo con 13 unidades en zona de descenso.
Fotografías: Campeonatochileno.cl