A tranco de puntero: Deportes Copiapó apabulló a un opaco Santiago Wanderers

Los Leones de Atacama regalaron una brillante demostración de fútbol para ubicarse como únicos líderes del Ascenso 2025 del fútbol chileno.

El último duelo de la Quinta Fecha del Torneo del Ascenso entre Deportes Copiapó y Santiago Wanderers se proyectaba en el papel como un compromiso de dientes apretados. Se enfrentaban dos cuadros que disputan los primeros lugares de la tabla y que, hasta el momento, habían demostrado buenas actuaciones en el campeonato.

Sin embargo, ese partido duró sólo 20 minutos. Eso fue lo que se pudo ver un duelo relativamente parejo entre ambos equipos, con un Copiapó dando la iniciativa y un equipo “Caturro” que intentó tibios acercamientos al arco de Fierro que nunca llegaron a ser opciones concretas de gol. Luego de eso, Deportes Copiapó comenzó a jugar y lo hizo de manera notable con individualidades con un nivel altísimo en cada una de las líneas de la cancha. Los dirigidos de Caputto se adueñaron del campo, de la pelota y comenzaron a crear un juego colectivo con el que era cosa de tiempo que entregara resultados.

La primera de la alegría de la noche llegó a los 32´minutos luego que el portero Miranda se ganara el reclamo del público por la demora en servir un saque de fondo. Su despeje llegó a la mitad de la cancha a los pies de Coronel que dio inicio a una jugada brillante. La pelota llegó a Rios que cedió para Acosta, quien abrió para Gallegos que había salido de su posición y regresó el pase al centro del área para que Acosta centrara rasante al segundo palo donde llegó un solitario Thomas Jones que hizo gritar a las más de 3 mil personas que llegaron a la Jaula del León.

Al minuto 41´ llegó la mejor jugada de la noche y que refleja lo que es hoy el cuadro copiapino. Un avance que comenzó Ortiz y que regresó para partir desde cero con los pies de Fierro, fueron en total 17 pases entre todos los jugadores locales que terminaron en un centro al área verde que aprovechó Gallegos para marcar con el toque 18 de esa pelota. Una obra de arte.

En la segunda mitad Deportes Copiapó sólo se dedicó a administrar el resultado y esperar al visitante que a pesar de los cambios nada pudo hacer, haciendo del portero Fierro un mero espectador. El cierre del duelo llegó al minuto 71´ luego de un penal a Jones que Gallegos convirtió ante la nula respuesta del portero Miranda.

El tres a cero fue contundente, pero más aún fue el juego demostrado por Copiapó una vez que tomó la manija del partido. Esto porque cuando está en poder del balón regala colectividad grupal de calidad en que no hay puntos bajos. Ver a los jugadores recuperar la pelota cuando una jugada no resulta, es verdaderamente ver una manada de leones tras su presa, quienes no dejan de correr hasta que el objetivo está logrado. Esfuerzo que se agradece y que el público premió con un muy merecido aplauso al final de los 90 minutos.

Con este resultado Deportes Copiapó escaló, merecidamente, al primer lugar del Torneo con 11 puntos de los 15 que se han disputado y ahora a tomar un breve descanso porque el elenco de la capital de Atacama volverá a jugar el próximo domingo 13 de abril cuando se enfrente a la Universidad de Concepción en la Región del Bio Bio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes