Con goles de Mario Pardo y Benjamin Osses, Cobresal derrotó 2-0 a Curicó Unido en calidad de local.
Los Mineros lograron convertir en la parte final de ambos tiempos, volviendo por pasajes al juego que los llevó a disputar la fase previa de la Copa Sudamericana a comienzos de año.
El encuentro arrancó siendo favorable para los locales, quienes dominaron las acciones, pero solo pudieron abrir la cuenta gracias al gol de Mario Pardo a los 45+2′.
La segunda mitad comenzó con un mínimo dominio de los curicanos, que se aproximaban tibiamente al arco de Requena, que estuvo atento para detener los disparos de Pablo Parra (56′) y Benegas (57′), evitando la caída del cuadro minero, que a los 50′ tuvieron la chance de estirar las cifras, pero el árbitro anuló la anotación de Óscar Salinas por posición de adelanto.
Recién luego de 16 minutos, Salinas recibió un pelotazo en la mitad de la cancha y se mandó directo al arco visitante, pero entrando al área, Franco Bechtholdt logró desestabilizarlo sin falta y el remate salió muy despacio ante la salida de Pablo Perafán, siendo despejado por el mismo Bechtholdt.
Cuando el partido ya expiraba y la visita estaba volcada en el ataque, Benjamín Osses recibió un buen pase de Sebastián Varas y se mandó en solitario contra Perafán, batiendo la resistencia del meta rival y marcando el 2-0 definitivo a los 90+5′, con su primer gol profesional.
Tres puntos de oro para los dirigidos de Gustavo Huerta, que salió de las últimas posiciones y llegó al noveno lugar, con siete puntos.
Fotografías: @ClubDepCobresal