El conjunto “Oro y Cielo” trató desde un comienzo imponer su localía ante un elenco legionario, que manejó el balón defensivamente con pocas acciones de peligro en la portería de Franco Torgnascioli.
Un duelo que fue desnivelado con una marca registrada de los evertonianos, ya que Sebastián Pereira (19’) ganó por aire y concretó el único tanto de una friccionada primera mitad en la “Ciudad Jardín”.
En la etapa de complemento, el elenco albinaranja adelantó las líneas en busca del empate, pero sus ocasiones creadas no fueron suficientes para sobrepasar a un ordenado bloque defensivo ruletero. Por su lado, los viñamarinos respondieron de manera concreta con una tremenda definición de Cecilio Waterman (70’), quien marcó el segundo tanto del partido.
Pero aún quedaba festival para el dueño de casa, un potente tiro libre de Juan Cuevas dio con todo en el travesaño, pero Cecilio Waterman (81’) volvió a romper redes con un golazo, doblete para el atacante panameño. Un encuentro que terminó con goleada “Oro y Cielo”, tres unidades vitales para el cuadro dirigido por Roberto Sensini en el estadio Sausalito.
Con esta Derrota, Cobresal continúa complicado muy cerca de la zona de riesgo y marcha en la decimocuarta posición con 13 puntos en el Campeonato PlanVital.
Fuente: ANFP
Fotografía: Paulina Moraga/Comunicaciones Everton