Con un penal cobrado por el VAR, el local, Deportes Copiapó igualó 2-2 con Cobresal por la vigésima tercera jornada del Campeonato.
En un partido que fue de mucho ritmo y emociones para ambos elencos, los Legionarios serían los encargados de inaugurar la cuenta en el Luis Valenzuela Hermosilla, gracias a la conquista de Franco García (22’) que pondría en ventaja a la escuadra albinaranja.
El León de Atacama, trató de emparejar el marcador rápidamente con remates de Jorge Luna. Eso sí, la más clara estuvo en los pies de Quinteros que no pudo ante Leandro Requena, quien impidió la igualdad antes del descanso.
El León Minero continuó con todo en el complemento, logrando el empate con un potente zurdazo de Felipe Reynero (55’) que desató la alegría de los hinchas locales.
No sería todo, Isaac Díaz (68’) marcó de cabeza para poner arriba al cuadro dirigido por Ivo Basay. Una conquista que parecía ser la definitiva, sin embargo, Leonardo Valencia (102′) y luego de un cobro intencionado por el VAR, sentenció de penal la igualdad final en un electrizante Clásico de Atacama.
Con este resultado, Deportes Copiapó sumó 20 puntos, y continúa en zona de descenso, mientras que Cobresal con 27 unidades se aleja un poco de los puestos de peligro del Campeonato.