Haciendo de local en Rancagua, el equipo minero no pudo superar a un Palestino que se conformó con la mínima ventaja.
En un encuentro con más faltas y detenciones del juego que fútbol, Cobresal ha quedado fuera de la Copa Sudamericana en la primera ronda.
El partido comenzaba dando buenas sensaciones para los mineros, ya que a los pocos minutos del inicio del encuentro César Munder logró llevar preocupación a la defensa de Palestino, pero ese buen inicio de los legionarios ya que de a poco el mediocampo del equipo dirigido por Gustavo Huerta fue perdiendo protagonismo y haciendo sentir más cómodo al rival.
Situación que detonó en la apertura de la cuenta por parte de los árabes quienes al minuto 28 y tras una mala cobertura del mediocampo y defensa minera le brindó el espacio a Maximiliano Salas para que habilitara a Misael Dávila que definió con categoría ante la salida de Leandro Requena para poner a su equipo arriba en el marcador.
Con ese gol a favor, el equipo santiaguino controló el partido a su antojo ante un Cobresal que no logró crearse oportunidades de gol.
En el segundo tiempo se esperaba ver a un Cobresal más agresivo, pero nada de eso ocurrió ya que Palestino de a poco se iba refugiando en su arco ante un equipo minero que intentaba llegar, pero la poca claridad al momento de atacar le paso la cuenta.
El complemento del partido no brindó nuevas emociones en los arcos más allá de la insistencia del equipo local por levantar centros al área en búsqueda de algún milagro que forzara los penales.
Con el 0 a 1 en contra se acabó el partido y la Copa Sudamericana para Cobresal quien nuevamente no logra superar la primera ronda de este torneo. Lo que queda ahora para el equipo albinaranja es enfocarse en el campeonato nacional en donde deberán enfrentar a Coquimbo Unido como visitantes este lunes 13 de febrero desde las 20:30 hrs.
Fotografía: Club Deportes Cobresal