En un gran partido jugado en la altura de El Salvador los mineros superaron por 3 a 1 a los albos.
Atractivo duelo en el campamento minero de El Salvador, ya que los legionarios abrieron rápidamente la cuenta a los 8′ con un certero cabezazo de Guillermo Pacheco para poner la alegría en la parcialidad albinaranja. La visita intentó reaccionar, pero el cuadro cobresalino impidió alguna arremetida de peligro por parte de los albos que se vieron superados por el local en la primera mitad.
El marcador aumentó para el local con la conquista de penal de Cecilio Waterman (34′), tanto que pondría una cuota de tranquilidad en el elenco dirigido por Gustavo Huerta. Es más, Leonardo Valencia casi sorprendió con un golazo, potente remate de distancia que fue detenido notablemente por el arquero visitante, quien evitó en más de alguna oportunidad que el resultado se transformará en una goleada minera.
Reanudadas las acciones, los albos intentaron con algunas modificaciones encontrar el descuento, sin embargo, Carlos Palacios no pudo superar a una férrea defensa albinaranja en el desierto. Un duelo que poco a poco bajó su intensidad, teniendo la más clara con un fantástico golazo de arco a arco de Leandro Requena (77′), un gol que sorprendió a todos y que cerró el festejo legionario, aun así, Damián Pizarro (95′) anotó el gol del honor para la visita en la comuna de Diego de Almagro.
Así, Cobresal alcanzó 14 unidades y por el momento se ubicó en el cuarto lugar, muy cerca e ilusionados con la cima.
Fotografía: Campeonatochileno.cl